PILAR. El ministro Joaquín Roa, quien actuó de vocero tras la reunión del presidente Horacio Cartes con las autoridades del Ñeembucú, anunció que se completará el anillo de defensa de Pilar con una infraestructura mejorada.

 

Esta misma promesa cuenta para la ciudad de Alberdi, cuyo muro se encuentra muy deteriorado y es un riesgo para los habitantes del lugar. Aseguró que todos los recursos necesarios serán destinados al Ñeembucú, para mitigar los efectos de la riada del Paraná y Paraguay, además de las precipitaciones que pudieran registrarse en las próximas semanas.

 

Roa afirmó que nadie quedará sin asistencia en el departamento y ya se ha dado respuesta inmediata a las familias de Villalbín, afectadas por el ultimo temporal (con más de 70 viviendas dañadas). Los fuertes vientos además de causar la caída de 26 torres de alta tensión, dejaron viviendas destechadas y algunas derribadas. La riada y el temporal han dejado a numerosos pobladores sin sus medios de vida, al perder los cultivos agrícolas, la hacienda. Asimismo están sin actividad los oleros, pescadores de la zona. Con la ausencia de luz por más de cuatro días, fueron suspendidas la mayoría de las actividades y principalmente fue un gran golpe para los acopiadores de pescado, comerciantes, carniceros y todos los que se dedican a la comercialización de alimentos.

 

SUMAN DAMNIFICADOS

 

En Pilar, suman las familias damnificadas, llegando a 157. Para asistirlas se organizan ollas populares en 12 lugares, distribuidos en diferentes puntos de la ciudad. El comité distrital, encabezado por el intendente municipal Alfredo Stete (ANR) trabaja en coordinación con la Cruz Roja y otras instituciones competentes, para asistir a las familias damnificadas de la capital.

 

 

Departamental.

Igualmente se dispuso que los víveres proveídos por la Secretaría Nacional de Emergencia sean destinados para las ollas populares. Asimismo ya se disponen de las áreas de evacuación en casos de emergencia: el Polideportivo municipal, la Escuela Santa María Magdalena, la Escuela San Francisco, y el Regimiento de Caballería N° 2 Felipe Toledo.

 

ABC.Com.Py 

           

Mayormente nublado

27°C

Corrientes, Argentina

Mayormente nublado

Humedad: 70%

Viento: 20.92 km/h

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

HOROSCOPO
Descubre Tu Destino Para
El Dia de Hoy