Según el último parte de Defensa Civil, emitido este domingo por la noche, la cifra de víctimas fatales tras el desplome de una represa en el sureste de Brasil se elevó a 60 y los rescatistas prevén hallar más cadáveres.

(Diario Popular). - Según el último informe de Defensa Civil, todavía hay 305 desaparecidos; los bomberos comenzaron con las arduas tareas

El departamento de bomberos divulgó la cifra después de horas de búsqueda por rescatistas excavando bajo metros de lodo en medio de lluvias intermitentes. Mientras tanto, de las 192 personas rescatadas hay 23 hospitalizadas y al menos 305 desaparecidos. 

Los bomberos, por su parte, evacuaron a habitantes de diversas comunidades vecinas ante el riesgo de colapso de un nuevo dique. "Mientras exista posibilidad de encontrar a alguien con vida, el bombero trabaja con ese foco. Vamos a buscar e intentar localizar personas con vida, aunque con el paso del tiempo la situación se va agravando", afirmó a la prensa el portavoz de la Defensa Civil de Minas Gerais, Flavio Godinho. 

Los empleados de la minera Vale estaban almorzando el viernes cuando se desplomó la presa, desatando un torrente de lodo marrón rojizo que derribó y enterró varias construcciones de la empresa y en las zonas aledañas. 

"Lo más seguro es que a partir de ahora vamos a estar recuperando cuerpos", dijo Romeu Zema, gobernador del estado de Minas Gerais. Añadió que los responsables "serán castigados".

 

           

Mayormente nublado

27°C

Corrientes, Argentina

Mayormente nublado

Humedad: 70%

Viento: 20.92 km/h

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

HOROSCOPO
Descubre Tu Destino Para
El Dia de Hoy