El gobernador Gustavo Valdés asistió invitado este lunes a la Comida de Honor ofrecida a los Reyes de España, Felipe VI y Letizia Ortiz, la cual tuvo lugar en la Galería del Salón de los Escudos, del CCK.

(Corrientes Virtual). - En la recepción del encuentro al que asistieron altas autoridades, se cumplió con el saludo protocolar, durante el cual el mandatario correntino estrechó la mano de los agasajados y transmitió sus expectativas de que empresarios españoles profundicen inversiones energéticas en Corrientes.

Antes de iniciar la cena, el presidente Mauricio Macri expresó unas palabras de bienvenida, durante las cuales aseguró que “en pocos meses los argentinos vamos a despejar todas las dudas que existen en el mundo" sobre el rumbo futuro del país y señaló que eso contribuirá a que "muchísimas más empresas españolas vengan a trabajar en conjunto con nuestras empresas para desarrollar proyectos en beneficio de ambos países y comunidades".

En tanto, consultado por la prensa este martes, Valdés detalló que, como parte de la agenda que involucra la visita de Reyes de España, “en el día de hoy va a haber una ronda de empresarios, donde se va a estar hablando  de varios puntos en común y vamos a ver si hay oportunidades de traer inversiones en energía, sobre lo cual los españoles están muy avanzados, porque hay un compromiso del Gobierno español de avanzar junto al Gobierno argentino para invertir y comenzar a mejorar las relaciones que se vieron interrumpidas hace un tiempo por lo que todos conocemos que pasó con Repsol-YPF, y que ahora podemos entablar conversaciones”.

En ese marco, Valdés destacó “la inversión danesa en Santo Tomé en materia de energía a partir de biomasa, aparte de la española que tenemos en Santa Rosa, cuyos proyectos pudimos presentar teniendo una deferencia hacia Corrientes”.

           

Mayormente nublado

27°C

Corrientes, Argentina

Mayormente nublado

Humedad: 70%

Viento: 20.92 km/h

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

HOROSCOPO
Descubre Tu Destino Para
El Dia de Hoy