Hablamos con el Ambientalista Correntino Luis Martínez: La UNESCO -Organización de las Naciones Unidas para la Educación, la Ciencia y la Cultura- declaró el 17 de mayo como el Día Internacional del Reciclaje como una oportunidad para recordar y concientizar sobre la acción del reciclaje en tanto actividad fundamental para incorporar a nuestra vida y reducir así el impacto sobre el medio ambiente.

(Corrientes Virtual). - Una fecha con un propósito claro: tomar conciencia sobre la importancia del reciclaje y empezar a cambiar hábitos.

El reciclaje

Se trata de la tercera categoría en el trio de las conocidas 3R: reducir, reutilizar y reciclar. Luego de reducir el consumo de productos para generar, en consecuencia, menor cantidad de desechos, y de volver a darle un uso a un objeto que aún puede servir; el reciclaje se presenta como la instancia en la que se transforman materiales utilizados en materias primas útiles para ser empleadas en la elaboración de nuevos objetos.

El símbolo original del reciclaje se creó en el marco de un concurso de diseño en 1970, en el que un grupo de estudiantes propuso el característico logo de las tres flechas (que representan cada una de las R) alrededor de un círculo o anillo.

Hoy más que nunca es necesario que comiences a sumarte al reciclaje ya sea al emplearlo en tu casa o separando los residuos en origen y llevarlos a los centros de acopio afines para contribuir y garantizar que su destino final no sean los basurales. ¿Por qué? Porque entre todo aquello que puedas considerar que es basura, en verdad hay recursos, hay materia prima muy valiosa y muy útil. Finalizo el Ambientalista.

Escribir un comentario

Código de seguridad
Refescar

           

Mayormente nublado

27°C

Corrientes, Argentina

Mayormente nublado

Humedad: 70%

Viento: 20.92 km/h

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

HOROSCOPO
Descubre Tu Destino Para
El Dia de Hoy