En el Salón Verde de Casa de Gobierno se presentó esta mañana en sociedad el Programa Jóvenes Embajadores, motorizado por la embajada de Estados Unidos en nuestro país.

(Corrientes Virtual). - El mismo está diseñado para enviar a estudiantes de escuelas de Argentina a E.E.U.U por tres semanas, con el fin de aprender sobre la cultura estadounidense y compartir parte la cultura argentina.

Estuvieron presentes, la ministra de Educación, Susana Benítez, la directora de Nivel Secundario, Práxedes López, la asistente cultural de la embajada de Estados Unidos, Laura de Moy, y los becarios del Programa, Agostina Rey, Lucero Rodríguez y Santiago Cuevas.

A partir del programa, los jóvenes que participen podrán mejorar el uso del idioma inglés, y obtener herramientas de participación cívicas y ciudadanas.

Susana Benítez agradeció en primer lugar a la embajada de Estados Unidos por “haber puesto los ojos en Corrientes, abrirnos las puertas y poner en práctica estos programas que son fundamentales para el desarrollo educativo”.

“Nuestros alumnos de escuelas secundarias, nuestros estudiantes universitarios, con el notable avance tecnológico, podemos decir que también son ciudadanos del mundo”, consideró la ministra, a la vez que remarcó que, mediante políticas de estado, “tenemos la obligación de abrirles estas posibilidades y aprovechar estos programas que nos ofrece, en este caso Estados Unidos. Que puedan existir intercambio cultural y educativo”.

“También llevar nuestras costumbres y que otras culturas puedan conocerla, que se nutran de conocimientos y experiencias de vida. Esto es una forma de inversión cultural para apuntar a una sociedad mejor”, agregó.

Asimismo, señaló que es importante tener una visión clara de hacia dónde vamos, enfatizando que el correntino tiene su idiosincrasia y sentido de pertenencia, una fuerte identidad y arraigo cultural”.

Tras poner de relieve la significación que los jóvenes adquieran hábitos ciudadanos y que aporten al desarrollo de la comunidad, la ministra comentó que estos becarios van a visitar en la jornada de hoy diez escuelas públicas correntinas, comentando sus experiencias y abriendo los ojos a estos programas con una tarea de difusión.

“Invitamos a todos los jóvenes que quieran interesarse en estos programas y becas a sumarse a esta propuesta”, finalizó Benítez.

En tanto, la referente cultural de la embajada estadounidense en Argentina, Laura de Moy, luego de agradecer la calidez con la que Corrientes los recibió por vez primera, afirmó que “para nosotros es muy importante dar a conocer y difundir nuestros programas para que se inscriban postulantes y tengamos nuevos becarios” y comentó que la primera convocatoria de Jóvenes Embajadores será en el mes de octubre, dirigido a los estudiantes secundarios de Corrientes.

de Moy se encargó de anunciar que han sido seleccionados dos nuevos becarios de Corrientes para ser parte del programa, siendo ellos Daniel Pollini y Javier Criollo.

 

Cómo participar

Se deberá cumplir los siguientes requisitos: Ser ciudadano argentino y residir actualmente en el país, tener como mínimo 15 años y no más de 17 en el momento del intercambio, hablar inglés, pertenecer a una escuela secundaria pública o a un colegio privado subvencionado, no haber estado previamente en E.E.U.U, contar con la autorización de los padres o del tutor legal.

Los mentores adultos que se postulen deben ser ciudadanos argentinos y residir actualmente en su país (los que tengan doble ciudadanía en E.E.U.U no serán consideradas), trabajar en escuelas actualmente o nivel comunitario, edad mínima de 27 años, tener disponibilidad para viajar tres semanas a Estados Unidos con estudiantes argentinos y chilenos, tener disponibilidad para reunirse con los estudiantes de su región para monitorear los proyectos de trabajo, nivel avanzado de inglés, haber viajado previamente. Los costos del viaje serán financiados por el programa.

 

Campamento Nacional de Ciencias para Jóvenes 2019

Durante el acto se aprovechó la ocasión para invitar a esta otra convocatoria, dirigida a alumnos de entre 16 y 18 años interesados en las ciencias que se realizará en Bartow (E.E.U.U.) del 27 de junio al 20 de julio de este año.

Allí, científicos que trabajan en los Estados Unidos en áreas innovadoras de la ciencia actual brindarán conferencias y seminarios de capacitación y práctica compartirán su experiencia con los estudiantes. Además, se podrán hacer prestaciones en áreas específicas de interés en investigación, y visitarán sitios de interés científico, gubernamental, y cultural.

Se pide que los interesados se encuentren cursando el secundario, tengan fluidez hablando inglés, interés en continuar sus estudios orientados a la ciencia, un promedio igual o superior a 8 (ocho), demostrar un alto rendimiento en ciencias, habilidades de liderazgo, compromiso social en la escuela y en la comunidad, logros en el campo de la ciencia en el colegio y fuera del ámbito académico, y demostrar curiosidad por conocer nuevos temas.

Se tendrá prioridad para alumnos de escuelas públicas, candidatos que no hayan viajado nunca a Estados Unidos y hayan concurrido pocas veces al exterior o nunca.

           

Mayormente nublado

27°C

Corrientes, Argentina

Mayormente nublado

Humedad: 70%

Viento: 20.92 km/h

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

HOROSCOPO
Descubre Tu Destino Para
El Dia de Hoy