Los festejos comenzarán esta noche con un festival para aguardar la hora cero del martes y saludar a Nuestra Señora de Itatí. Con el lema Junto a la Cruz y a la Virgen, Bautizados y Enviados, la comunidad de Itatí, en Corrientes, celebra este 9 de julio a su Virgen Patrona.

(Corrientes Virtual). - La comunidad de Itatí, en Corrientes, se prepara para celebrar a su Virgen Patrona. Este lunes culmina el rezo de la novena iniciada el domingo 30 de junio y predicada por el padre Gustavo Carlos Rofi FDP. Cada jornada tuvo un tema de reflexión y una intención especial de oración.

En el último día de la novena, se llevará a cabo un festival en el atrio del santuario, que comenzará a las 22 y contará con la participación de artistas locales, colegios y chamameceros itateños, que animarán la espera para saludar a Nuestra Señora de Itatí a la hora cero.

A las 6 se llevará a cabo el repique de campanas y salva de bombas. Habrá misas a las 6.30, 9.30, 11 y 17.

A las 8, se celebrará la Eucaristía con presencia de autoridades, presidida por monseñor Celestino Ocampos, obispo de Carapeguá (Paraguay). Finalizada la celebración, se llevará a cabo el acto cívico por el 203° aniversario de la Independencia Argentina.

A las 19, la misa solemne será presidida por monseñor Ricardo Valenzuela, obispo de Caacupé (Paraguay). A las 20, la comunidad participará de la procesión con antorchas.

LEÉ TAMBIÉN: Programa de los Festejos en honor a Nuestra Señora de Itatí

Aniversario de la coronación pontificia

Del 13 al 15 de julio se desarrollará el triduo de preparación para el 119° Aniversario de la Coronación Pontificia de Nuestra Señora de Itatí.

El lunes 15 a las 19, la misa solemne con los peregrinos estará presidida por monseñor Gustavo Montini, Obispo de Santo Tomé. A las 21 se presentará el “Festival de la Fe del Peregrino”.

Los festejos principales serán el martes 16 de julio. A la hora cero se hará el saludo a Nuestra Señora de Itatí, con la bendición a los peregrinos. Habrá misas a las 6, a las 7, a las 8, a las 9 y a las 17.

A las 10.30 se llevará a cabo la procesión náutica, en la que se encontrarán las imágenes de la Virgen de Itatí y de Caacupé.

A las 12 se llevará a cabo la procesión con los santos patronos; a las 12.30 la misa solemne; y a las 15.30 se celebrarán bautismos.

A las 18.30 se rezará el rosario y a las 19 se celebrará la misa de clausura de las fiestas patronales, presidida por el padre Gustavo Aime FDP, superior provincial de la Obra de Don Orione. La jornada culminará a las 20 con la procesión de antorchas.

           

Mayormente nublado

27°C

Corrientes, Argentina

Mayormente nublado

Humedad: 70%

Viento: 20.92 km/h

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

HOROSCOPO
Descubre Tu Destino Para
El Dia de Hoy