Con especial hincapié en sectores catalogados como mini basurales crónico, la Municipalidad de Corrientes cumplimentó una intervención en los barrios 237 Viviendas, 215 Viviendas,  Santa María y La Chola. Se limpiaron unos 25 espacios en los cuáles se deposita basura habitualmente –de manera irregular-.

Debido a las inclemencias del tiempo, el desfile de comparsas y agrupaciones musicales pasó para el jueves. Será a partir de las 20 desde la calle Las Heras hasta General Paz, con entrada es libre y gratuita. El escrutinio se realizará el viernes.

Este martes, el intendente fue el principal anfitrión de una nueva noche de celebración carnavalesca en la cual los vecinos volvieron a disfrutar de un espectáculo gratuito y de gran nivel. Queremos instalar éste y otros eventos en el corazón de la Argentina, aseguró.

 

La Dirección Provincial de Vialidad informa que a través de su Departamento de Vialidad Urbana viene realizando trabajos en distintos barrios afectados de la Capital.

Las más de 30 comparsas y agrupaciones musicales desfilarán este martes por el corsódromo itinerante que se ubicará por avenida Colón. Desde las 20, vecinos y turistas podrán disfrutar de la Fiesta de Momo, con entrada libre y gratuita.

 

A partir de las 20 de este jueves se desarrollará la tercera noche de carnaval barrial en el San Marcelo. El cosmódromo estará ubicado sobre la Avenida Montecarlo, desde Siracusa hasta Cerdeña.

 

El desfile de las más de 30 comparsas y agrupaciones musicales y humorísticas se llevará a cabo este 31 de enero desde las 20 en el corsódromo que estará ubicado por avenida Montecarlo, entre Siracusa y Cerdeña. La entrada es libre y gratuita.

La Municipalidad impulsó la recolección diferenciada de residuos, una propuesta sin antecedentes en la ciudad que se aplicó inicialmente en los barrios Juan de Vera y Molina Punta y que seguirá creciendo.

La Secretaría de Turismo, Cultura y Deportes incorporó estos dispositivos que permiten que aquellas personas con movilidad reducida puedan ser trasladadas fácilmente por la arena, así como flotar en el agua. 

En parte todos podemos colaborar para evitar la inundaciones en las calles, cumpliendo algunos puntos mínimos, por ello la Municipalidad de Corrientes solicita.

Para conocimiento de toda los usuarios de líneas de colectivos urbanos, en la capital correntina, a raíz de las precipitaciones que azotan la provincia.

A través de diferentes áreas, agentes municipales realizan tareas en las zonas más afectadas por las precipitaciones registradas durante esta madrugada. Cayeron 47 milímetros de agua, acompañados por fuertes ráfagas de viento de 33,8 km/h. 

Así lo dieron a conocer desde la Subsecretaría de Transporte de la Municipalidad. La empresa encargada será Turismo Miramar, a través de la línea 110 C, se pagará con la tarjeta SUBE.

El ejemplar retirado estaba seco y muy afectado por un hongo, lo cual implicaba un  potencial peligro de caída. Agentes de la Secretaría de Ambiente y Desarrollo Sustentable colocaron en su lugar un lapacho rosado proveniente del vivero municipal, que tendrá un tratamiento especial para garantizar su adecuado y normal crecimiento.

En materia de recolección de residuos, el lunes 24 solamente se prestará servicio durante la mañana, jornada en la cual habrá servicio de barrido y limpieza. Contrariamente a ello, el martes 25 los camiones recolectores solo trabajarán de noche, mientras que no habrá barrido y limpieza.

La Dirección Provincial de Energía de Corrientes -DPEC- informa que este lunes 10, a las 14:50 hs, un camión contratado por la Municipalidad chocó contra una columna del Distribuidor N° 13 provocando la destrucción de cinco columnas del mencionado Distribuidor, y dejando sin servicio eléctrico a los barrios 500 Viviendas y 50 Viviendas del Pirayuí Nuevo.

La Municipalidad brindará prestaciones gratuitas desde las 8 y hasta las 12. Los vecinos podrán acercar a sus animales domésticos para que reciban asistencia veterinaria con castraciones, desparasitaciones y vacunaciones.

El 19 de noviembre, feriado nacional, a las 17 horas, se estará realizando la convocatoria nacional -MARCHÓ POR JESÚS-.

En el marco del primer aniversario del hundimiento del submarino ARA San Juan, este jueves a las 18 la Municipalidad inaugurará la plazoleta que lleva su nombre, en conmemoración a los 44 marinos argentinos desaparecidos. El paseo público se ubica en la esquina de Paysandú e Iberá, donde se encuentra un mural en homenaje a la tripulación.  

La Municipalidad, a través de la Secretaría de Desarrollo Económico, continúa el acompañamiento a estas iniciativas. Los cerveceros tendrán su lugar este sábado desde las 18 y hasta la medianoche, mientras que Ciudad de Diseño se hará el domingo, de 17 a 22. Ambos eventos se realizarán tras la postergación de la semana pasada por lluvias.

           

Mayormente nublado

27°C

Corrientes, Argentina

Mayormente nublado

Humedad: 70%

Viento: 20.92 km/h

 

 

       

 

 
 

HOROSCOPO
Descubre Tu Destino Para
El Dia de Hoy