En respuesta a una histórica inquietud de los principales hacedores de los Carnavales de Corrientes, el intendente Eduardo Tassano confirmó que los comparseros tendrán un lugar específicamente asignado al estacionamiento de sus vehículos en los Corsos Oficiales 2018.

 

La Municipalidad de Corrientes, a través de la Subsecretaría de Transporte, informa que teniendo en cuenta la realización de la 28º Fiesta Nacional del Chamamé- el recorrido de las Líneas 103 A, 104 D y 110 A, que pasan por el Anfiteatro Mario del Tránsito Cocomarola, serán modificados  desde las 19 horas y hasta que finalice el festival.

 

El jefe comunal tomó contacto directo con los vecinos y se interiorizó sobre las necesidades más urgentes y prioritarias de cada zona, y les expresó a todos el objetivo esencial de éste equipo de trabajo: convertir a Corrientes en una ciudad más moderna y con servicios que garanticen el bienestar general.

El Anfiteatro José Hernández fue el escenario donde la Municipalidad de Corrientes presentó la Fiesta Barrial del Momo que se iniciará el 23 de enero, en el barrio Bañado Norte y finalizará el 8 de febrero, con un gran cierre en la Costanera.

Los acuerdos permitirán la continuidad de programas recreativos y de integración destinados adultos mayores. Durante los meses de febrero y marzo se realizará la colonia de vacaciones para 300 personas, el resto del año se retomarán las actividades del Club de Día. Adelantaron que trabajarán para extender la propuesta en la ciudad.

Será el miércoles 3 de enero en el Anfiteatro José Hernández con espectáculos. La Fiesta del momo se iniciará el 23 de enero, en el barrio Bañado Norte y finalizará el 8 de febrero, con un gran cierre en la Costanera.


No queda la menor duda de que esa acción es un montaje de campaña. El intendente no fue votado para hacer de obrero.

La Comuna capitalina informa del estado que tendrán las distintas prestaciones habituales que brinda a la población, del 3 de mayo, día no laborable en la Ciudad de Corrientes.

Se instaló en Ruta 5 y Rafael Vilelas, próximo a la Rotonda de la Virgen, y tiene capacidad de extracción superior a los 30 millones de litros por día. Las otras tres máquinas son la de Ruta 12 entre Cazadores Correntinos y la Rotonda, la de Ruta 5 y César Álvarez, y la de Ruta 12 y Río Chico.  

La Municipalidad de la Ciudad de Corrientes informa sobre otro hundimiento de pavimento en la esquina de Roca y avenida Teniente Ibáñez.

Se trata de los programas Jóvenes con más y mejor Trabajo y Seguro de Capacitación y Empleo del Ministerio de Trabajo, Empleo y Seguridad Social de la Nación, de los cuales se encarga la Oficina de Empleo de la Municipalidad de la Ciudad de Corrientes.

 

Hoy jueves 30, el intendente Fabián Ríos activará el cronograma de liquidación de haberes, con importantes aumentos en varios ítems salariales.

La Municipalidad de Corrientes mediante el Departamento de Arte Público, comenzó la tarea de recuperación y restauración integral de dos esculturas emplazadas en el paseo de los Chamameceros, ubicado en la Avenida José Manuel Estrada, en inmediaciones del Anfiteatro Mario del Tránsito Cocomarola.

A través de la Dirección General de Licencias de Conducir y Antecedentes de Tránsito, la Municipalidad de Corrientes da a conocer las nuevas características –de inviolabilidad y seguridad- de los plásticos de los carnets, a partir de instrucciones de la Agencia Nacional de Seguridad Vial. El intendente Fabián Ríos instruyó a los responsables del área a implementar un plan interno de información para que los inspectores de Tránsito estén adecuadamente capacitados.

En la mañana de este miércoles 1 de marzo, la Comuna capitalina cumplió con la apertura de los sobre de ofertas que se presentaron a la Licitación Pública para la contratación e implementación de un sistema tecnológico de voto con Boleta Única Electrónica para 820 mesas; para elegir el 4 de junio de 2017 los cargos de Intendente, Viceintendente y Concejales de la Ciudad de Corrientes.

Esta noche martes 21 de febrero desde las 20 horas, las 25 comparsas ofrecerán un espectacular show gratuito a los vecinos y turistas. Desde las 19 se interrumpirá el tránsito por avenida Costanera, entre Hipólito Yrigoyen y Tucumán, para preparar el sambódromo. 

Los equipos grabarán videos mientras el agente recorre las calles. Luego se analizarán las imágenes en una computadora y se enviarán las actas a domicilio. El sistema esta orientado para disminuir las infracciones por mal estacionamiento.

La Casa del Biccentenario recibirá el martes 7 de febrero a profesionales, especialistas, religiosos, funcionarios y autoridades de todo el país en el marco de la Jornada Nacional de Prevención de las Toxicomanías Municipios, Comunidades y Cultura Preventiva.

Unas 10.000 personas estuvieron este jueves disfrutando del espectáculo gratuito que brindan las comparsas más populares de Corrientes. Las entradas de las comparsas superiores fueron los momentos más aclamados por el público correntino.

La gestión del intendente Fabián Ríos inició los trabajos para recuperar y ampliar el sistema de desagües pluviales que pasa por debajo de la calle Las Violetas. Se reemplazarán ductos dañados y se colocarán nuevos ductos de hormigón reforzado. Además se reconstruirá a nuevo la calzada de pavimento, en el tramo comprendido entre Las Azucenas y Los Crisantemos.

 

              

Mayormente nublado

31°C

Corrientes, Argentina

Mayormente nublado

Humedad: 53%

Viento: 22.53 km/h

 

 

 

       

 

 
 

HOROSCOPO
Descubre Tu Destino Para
El Dia de Hoy