A través de la Ordenanza 6811, la Municipalidad de Corrientes dispone que el predio del ex Regimiento Nº 9 sea incorporado como espacio de uso público en la ciudad, protegiendo el sitio de la Memoria, y garantizando la preservación de aquellos edificios que cuenten con valor patrimonial, y se declara al lugar de Interés Municipal.

(Corrientes Virtual). - El Departamento Ejecutivo Municipal promulgó la ordenanza 6811, que dispone que el predio del ex Regimiento Nº 9 sea incorporado como espacio de uso público en la ciudad, para el uso de todos los correntinos. De esta manera permite anexar espacios públicos a la ciudad, y afianzar este espacio como Sitio de la Memoria, se trata de un lugar que estaba cerrado para el acceso y uso de los correntinos.

Esta ordenanza modifica el estatus urbano del lugar cambiando la norma urbanística vigente para el uso de ese espacio por lo tanto, tiene un carácter regulatorio exclusivamente, y tiene por finalidad establecer que el predio sea un espacio para la Ciudad y para uso de todos, teniendo en cuenta la preservación de áreas y componentes del patrimonio histórico, urbano, arquitectónico, arqueológico y paisajístico de la ciudad.

Esta ordenanza no implica cambios y afectación de hecho del predio, y desde el municipio resaltaron que en el lugar no se realizará ninguna modificación sin la autorización previa de la Justicia Federal, teniendo en cuenta la medida cautelar existente. Y aclararon que, si se pretendiera alguna modificación en el espacio, se cumplirán todos los trámites legales y administrativos que correspondan.

 

La Ordenanza

La ordenanza indica que el predio será para uso de Parque Urbano: Espacios verdes y equipamientos de uso público, donde se deberán preservar los edificios declarados valor patrimonial, con protección estructural. Y se declara el predio correspondiente al ex Regimiento de Infantería Nº9 “Coronel Vicente Pagola” de interés Municipal, el que a partir de la sanción de la presente quedara afectado exclusivamente al uso público.

Desde la Municipalidad remarcaron que se protegerán los sitios de la memoria, que están protegidos judicialmente, y por Ley Nacional, y señalaron que hay una firme decisión de no afectar los espacios públicos.

Cabe destacar que en el lugar ya se realizaron durante esta gestión, y en gestiones anteriores, Ferias del Libro y exposiciones como la Expo Apicc que permitieron el uso del espacio para disfrute de los ciudadanos. Estas nuevas modificaciones no hacen más que establecer que ese espacio sea de uso para todos los correntinos y recuperar un lugar que estaba cerrado a la ciudadanía.

Cabe destacar que cuando este espacio se integre efectivamente como espacio verde será el más importante de la ciudad con 10 hectáreas que se agregan a la Costanera, y al parque que circunda el puente interprovincial Manuel Belgrano (Paseo Iberá - Paseo Arazaty)

Escribir un comentario

Código de seguridad
Refescar

           

Mayormente nublado

27°C

Corrientes, Argentina

Mayormente nublado

Humedad: 70%

Viento: 20.92 km/h

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

HOROSCOPO
Descubre Tu Destino Para
El Dia de Hoy