A partir del 3 de febrero los alumnos de la UNNE podrán reactivar sus pasajes de manera automática insertando la tarjeta en las Terminales Automáticas Sube.

(Corrientes Virtual). - “No solo ratificamos la continuidad del boleto estudiantil gratuito, sino que seguimos trabajando y avanzando en la simplificación, para que los estudiantes lo puedan tener de una manera más ágil y práctica”, afirmó el secretario de Coordinación de Gobierno, Hugo Calvano. 

Mediante un trabajo coordinado entre la Municipalidad de Corrientes y la Universidad Nacional del Nordeste (UNNE), desde el 3 de febrero los alumnos universitarios podrán reactivar la tarjeta magnética de modo automático en las Terminales Automáticas Sube (TAS). 

"No solo ratificamos la continuidad del boleto estudiantil gratuito, sino que seguimos trabajando y avanzando en la simplificación, para que los estudiantes lo puedan tener de una manera más ágil y práctica”, afirmó el secretario de Coordinación de Gobierno, Hugo Calvano. 

En ese sentido, el funcionario reiteró que la Municipalidad mantiene el boleto estudiantil gratuito “haciendo un enorme esfuerzo presupuestario, para que los estudiantes de todos los niveles educativos de la ciudad puedan acceder a seguir estudiando o continuar una carrera”. 

“Al cotejar una base de datos se obtuvo que hay más de 13 mil alumnos universitarios que van a poder validar su SUBE Estudiantil, pasando las tarjetas por las TAS que están en diferentes puntos de la ciudad, teniendo automáticamente la posibilidad de usar los pasajes gratuitos a partir del 3 de febrero”, explicó Calvano. 

Por otra parte, el secretario de Coordinación de Gobierno aseguró que “el objetivo es seguir avanzando con este sistema en los otros niveles, por eso venimos trabajando con el Ministerio de Educación”, al tiempo que remarcó: “Queremos que todos tengan de manera ágil, práctica y con mayor antelación posible el beneficio para poder utilizarlo”.

 

Un trámite sencillo

Los estudiantes universitarios que sean beneficiarios de la SUBE Estudiantil podrán ingresar sus datos a partir del 3 de febrero en la página autogestionable https://sistemas.ciudaddecorrientes.gov.ar/sube/para constatar que se encuentran reactivadas. En caso de estar reactivadas solo deben acercarse a cualquiera de las TAS dispuestas en la ciudad. 

Si se encuentran en el padrón como alumnos regulares, solo deben apoyar la tarjeta magnética a la TAS y se habilitará, sin necesidad de llevar ningún tipo de requisito adicional ni realizar filas en ningún lugar. 

“En caso de que no figure, tendrá que realizar el trámite en el palacio municipal trayendo su fotocopia de alumno regular, DNI y tarjeta para renovar el beneficio”, explicó Calvano, al tiempo que resaltó que “más del 95 por ciento del padrón de estudiantes está en condiciones de la renovación automática”. 

Para ello, se dispuso una atención personalizada en el palacio municipal, como así también en las delegaciones Doctor Nicolini y 17 de Agosto, donde la atención será por turno, de 7:15 a 13. 

La tarjeta habilitada tendrá 50 pasajes libres por mes, a utilizar cuatro por día, de lunes a viernes y sábados por la mañana, mientras que los días domingos y feriados podrán utilizar la tarjeta al costo de una tarifa plana.

 

Terminales automáticas SUBE

Las TAS donde se puede realizar la renovación del trámite, se encuentran ubicadas en los siguientes puntos de la ciudad:

Delegación Municipal Barrio Esperanza

Delegación Municipal Barrio Laguna Brava

Delegación Municipal Barrio Pirayuí Nuevo

Delegación Municipal Barrio Molina Punta

Delegación Municipal Barrio Güemes

Delegación Municipal Barrio Dr. Nicolini

Delegación Municipal Barrio 17 de agosto

Delegación Municipal Barrio Doctor Montaña

Delegación Municipal Barrio Ponce

Delegación Municipal Barrio Quintana

Caja Municipal de Préstamos

Instituto de Previsión Social de Corrientes

Terminal de Ómnibus (funciona las 24 horas)

Plaza Vera (funciona las 24 horas).

Escribir un comentario

Código de seguridad
Refescar

           

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

HOROSCOPO
Descubre Tu Destino Para
El Dia de Hoy