Continuando con las tareas preventivas para evitar la presencia del mosquito vector del dengue, el Aedes Aegypti, la próxima semana la Municipalidad capitalina intervendrá en más barrios con tareas de descacharrado y fumigación espacial. Conocé las zonas donde se llevarán adelante los trabajos. 

 

La gestión de Fabián Ríos continúa sin pausa sus acciones para evitar la proliferación del mosquito vector del dengue, fiebre chikungunya y zika: el Aedes Aegypti. Es así que esta semana, los operarios comunales continuarán con las pesquisas de febriles, tareas de concientización a los vecinos, descacharrado y fumigación espacial en diferentes puntos de la Ciudad. Las zonas a intervenir, a partir del miércoles 2 de marzo, serán Villa Raquel, Concepción, Pujol, San Roque Oeste, Primera Junta, Niño Jesús y Eragia.

Las intervenciones en los barrios mencionados se cumplirán en dos etapas, el primer día con el descacharrado y al siguiente con la fumigación espacial. Pero días previos a los operativos, agentes sanitarios y personal de las diferentes delegaciones municipales recorren casa por casa e informan a los vecinos sobre estas acciones a desarrollar, como así también brindar información sobre las patologías vectoriales y cómo colaborar para evitar la presencia del mosquito. Además, se realizan búsqueda de febriles y toma de muestra de larvas detectadas en los hogares.

De acuerdo al cronograma previsto, el próximo miércoles 2 de marzo se realizará el descacharrado en los barrios Villa Raquel, Concepción, Pujol y San Roque Oeste; mientras que en las mismas zonas se recorrerá el jueves 3 con la fumigación espacial.

El viernes 4, el descacharrado tendrá lugar en los barrios Niño Jesús, Primera Junta, Villa Eragia y otro sector del Concepción; en tanto que la fumigación espacial en estos lugares ocurrirá el sábado 5. 

 

CRONOGRAMA DE OPERATIVOS

Miércoles 02/03 descacharrado y jueves 03/03 fumigación espacial:

1) Villa Raquel: Por Wenceslao Domínguez, Castelli entre Cadiz y Hawaii.

2) Barrio Concepción: Av. Maipú, Tehuelches entre Tilcara y Aconcagua.

3) Barrio Pujol: Calles Ambrosetti, Ameghino Florentino, Zacarías Sánchez entre La Hortencia y Rafael Obligado.

4) Barrio San Roque oeste: Av. Maipú, Los Puelches entre Futaleufú y Tafí del valle

 

Viernes 04/03 descacharrado y sábado 05/03 fumigación espacial:

1) Barrio Primera Junta: Av. J.R. Vidal,  R. Peña entre Alberti y Ex Vía- 

2) Barrio  Niño Jesús  calles Resoagli, Pje Birán entre Luis Braille y Brown-

3) Barrio Concepción: Av. Maipú, Ex Vía entre Nicaragua, Pje. Solari e Ita Ibate-

4) Barrio Villa Eragia desde Ruta Nac 12 hasta costado de la Eragia altura calle Mercedes Cremonte.

           

Mayormente nublado

27°C

Corrientes, Argentina

Mayormente nublado

Humedad: 70%

Viento: 20.92 km/h

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

HOROSCOPO
Descubre Tu Destino Para
El Dia de Hoy