Con el objetivo de preservar la vida y disminuir los siniestros viales en zonas escolares, los inspectores apuntarán principalmente a los motociclistas que circulen con menores de diez años. Recorrerán la ciudad acompañados por camionetas y carros, en los que se colocarán los vehículos que serán secuestrados.

 

El el ciclo lectivo 2016 comenzó con estrictos controles de tránsito en la ciudad, ya que por orden del Ejecutivo municipal los inspectores deberán reforzar sus tareas e impedir el traslado de menores de diez años en motocicletas. 

El director de Tránsito, Walter Parisi, explicó: "Vamos a impedir que los padres trasladen a los chicos en motocicletas, eso es una orden del Ejecutivo municipal", a lo que agregó que "el trabajo será más riguroso porque los padres realmente no protegen la vida de los chicos, ellos se preocupan por los aspectos sociales, económicos, etcétera, pero no se ocupan de lo primordial, que es la salud y la protección a toda costa de la vida de los chicos".

Detalló que "todos los años, sólo por comodidad, los padres transportan a los chicos en moto, pero desde el área de Tránsito se va a ser estrictos", a lo que agregó que "ya se dio la orden para que salgan con el carro y la camioneta a secuestrar motocicletas cuyos padres o cuyos conductores estén transportando un menor". 

Parisi recordó que "el año pasado hubo crudas imágenes en un siniestro vial que ocurrió en 3 de Abril y Roca, donde un automovilista que cruzó en rojo chocó a un motociclista que venía por Roca, pero éste conductor venía con tres chicos que saltaron por el aire", a lo que agregó: "Los niños de 10 y 12 años terminaron con fracturas expuestas, mientras que el de 7 años resultó con edema pulmonar".

"Iban tres chicos en una moto, lo que sumado al conductor serían cuatro personas en un vehículo que está permitido sólo para dos. Es una gravedad increíble, una irresponsabilidad enorme y las consecuencias están a la vista", concluyó Parisi. Según informo Cadena de Radios en su portal digital de noticias.

           

Mayormente nublado

27°C

Corrientes, Argentina

Mayormente nublado

Humedad: 70%

Viento: 20.92 km/h

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

HOROSCOPO
Descubre Tu Destino Para
El Dia de Hoy