El próximo martes 22 de marzo a las 20 horas, se llevará a cabo la inauguración de la Biblioteca que llevará el nombre del escritor José Darwi Berti. El espacio de lectura servirá para brindar conocimiento, orientar y evacuar las inquietudes de  profesores y  alumnos que asisten a los talleres en dicha casa (Biblioteca de conocimiento Artístico), como así también para la comunidad. La Biblioteca funcionará en la planta baja de la Casa del Bicentenario y el acceso será de forma gratuita de lunes a domingo de 14 a 20 hs.

 

La Municipalidad de Corrientes inaugurará el próximo martes la biblioteca Darwi Berti en la Casa del Bicentenario. Mediante un acto que se realizará desde las 20 horas, el espacio de lectura será entregado a la comunidad por las autoridades municipales.

La nueva biblioteca funcionará en la planta baja de la institución, y tendrá acceso libre y gratuito de lunes a domingo de 14 a 20 horas. El espacio de promoción de la lectura servirá además para otorgar nuevos conocimientos a profesores y alumnos que participan de los talleres que se dictan en el lugar.

La elección del nombre del escritor José Darwi Berti se produjo ya que el homenajeado es un vecino y referente de la comunidad barrial, y asiduo participante de todas las actividades culturales que se llevan a cabo en dicha casa; de esta manera se le brinda un homenaje en vida; en reconocimiento a su trayectoria y aporte cultural a la sociedad.

José Darwi Berti es periodista, ensayista, poeta y narrador. Nació en Corrientes capital en 1937. Curso sus estudios primarios y secundarios en Córdoba. Trabajo como periodista en el diario “El Litoral” de Corrientes donde se destacó en las páginas culturales. A los 21 años de edad Darwy Berti fundó “Ediciones del Nordeste” y tiene publicados varios libros y ensayos. En 2010 junto con varios escritores, amigos y periodistas fundó en la Ciudad de Corrientes la “Biblioteca Correntina” que lleva el nombre de “Juan José Folguerá” y está ubicada en el Café “El Mariscal”. 

 

"Continúa colaborando con notas periodísticas en distintos medios locales".

 

Por ello; para engalanar dicho acontecimiento contaremos con la actuación del elenco estable municipal “Ensamble Musical Corrientes” a cargo del Maestro Pablo Paparella.

           

Mayormente nublado

27°C

Corrientes, Argentina

Mayormente nublado

Humedad: 70%

Viento: 20.92 km/h

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

HOROSCOPO
Descubre Tu Destino Para
El Dia de Hoy