Con la presencia de la Viceintendenta Any Pereyra se presentó este jueves 31 de marzo la exposición de escultura de metal "dúo de acero", de los artistas plásticos Germán de los Reyes Vidal y Hugo Gómez, en el Centro Cultural Adolfo Mors.

 

Se trata de dos jovenes exponentes del incipiente arte en Corrientes, que incursionaron por primera vez en la Sala en año pasado en el encuentro "duelo de metales", que se realizó al aire libre, a lo largo de tres jornadas en el sector contiguo del Parque Cambá Cuá, donde funciona la Dirección General de Cultura.

Durante la presentación hizo uso de la palabra el Director José Kura, que además de la Vice Jefa capitalina estuvo acompañado de los artistas y la Directora General de Turismo y Recreación, Viviana Centurión. En la oportunidad destacó los rasgos más sobresalientes de cada escultor.

En el caso de Hugo Gómez reseñó que "se trata de un conocido de la casa porque hace 15 años que trabaja en realización y restauración de murales, junto a Daniela Almeida y sus compañeros en el Departamento de Arte Público", organismo que se encarga del mantenimiento de las obras patrimoniales del espacio público la Ciudad.

Respecto de German de los Reyes Vidal mencionó que el joven artista tiene "un muy buen sentido del humor plasmados en su obra,  con ideas muy interesantes y ocurrentes". A su turno Reyes Vidal mencionó que si bien tiene una idea de lo que va a ser su trabajo, la técnica muchas veces le impone improvisar y resolver con los materiales disponibles.

Finalmente la Viceintendenta Any Pereyra felicitó a los jóvenes artistas, por el empeño y entusiasmo y al personal de la Sala Mors, por hacer posible que con su trabajo esté todo acondicionado para que los escultores tengan la oportunidad de exponer ante su público; mencionando que no solo pueden apreciar en Sala el trabajo terminado, sinó también la posibilidad de ver la evolución del trabajo al aire libre, como en el caso de los distintos encuentros de muralismo,  concluyó.

           

Mayormente nublado

27°C

Corrientes, Argentina

Mayormente nublado

Humedad: 70%

Viento: 20.92 km/h

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

HOROSCOPO
Descubre Tu Destino Para
El Dia de Hoy