La Municipalidad de Corrientes organiza un gran festejo con actividades culturales y recreativas para toda la familia. El próximo 3 de abril la Capital celebrará su 428º aniversario y la gestión del intendente Fabián Ríos prepara un espectáculo gratuito,  en el que actuarán Los Alonsitos y Los Nocheros, con el objetivo de festejar en comunidad.

Pero además, hasta el 3 de mayo habrá interesantes actividades como funciones en teatro en diferentes salas de la Ciudad; un gran festival de rock; una nueva edición del “Corrientes Baila” y una gran celebración por el Día del Trabajador. Enterate de todos los detalles.

De acuerdo al cronograma previsto, el 3 de abril a las 8 se desarrollará un acto en la Cruz Fundacional ubicada por Costanera y 3 de Abril. Media hora después, en el monumento al Comandante Andrés Guacurarí costanera Sur y avenida Jorge Romero se hará el izamiento de las banderas de la Ciudad de Corrientes y de la República Argentina.

Por la tarde, a las 18, en la costanera Sur y 3 de Abril, la Municipalidad invita a la comunidad a participar de los espectáculos musicales con la actuación de la orquesta y coro de la Comuna capitalina. Como broche de la jornada, actuarán sobre el escenario montado para la ocasión Los Nocheros y Los Alonsitos.

Tal como se mencionó, las celebraciones por un nuevo aniversario de la Ciudad continuarán durante todo el mes. Es así que, el próximo 15 de abril, se desarrollará una Tarde de Teatros en diferentes salas, con destacadas obras locales. De acuerdo al cronograma, a las 16 horas abrirá sus puertas la Sala Adolfo Mors; 17.30 el Teatro de la Ciudad; 19 horas la Biblioteca Mariño; y a las 21 y 21.30 en la Casa del Bicentenario.

Para el 22 de abril, a las 18, se desarrollará el espectáculo “Provincias unidas por la inclusión”, con la actuación de seis bandas de rock en la Casa del Bicentenario.

El fin de semana del 29 y 30 de abril, la Municipalidad lanzará una nueva edición de “Corrientes Baila”, en el anfiteatro José Hernández, a partir de las 19 horas.

Durante esas jornadas, actuarán el Ballet de Cámara en ópera prima y “La Cruz parió a la Tierra”. Los vecinos y turistas de la Ciudad podrán disfrutar de espectáculos de danza clásica, neoclásica. contemporánea, folklórica, española, urbana y hip hop.

 

 

DÍA DEL TRABAJADOR

En el marco de los festejos por el Mes de Corrientes y el Día del Trabajador, el 1º de mayo a las 18 la gestión de Fabián Ríos organiza un espectáculo musical en el anfiteatro José Hernández con la actuación de La Conquista, Gisella y La Rumbera.

Como corolario de las actividades, el próximo 3 de mayo Día de la Cruz de los Milagros, partirá desde la iglesia La Cruz a las 16 la procesión por las calles de la zona, para culminar luego con una santa misa a las 19.

Tras la ceremonia religiosa, en el escenario que se ubicará en el patio de la iglesia actuarán los elencos estables de la Municipalidad de Corrientes 

 

VISITAS GUIADAS   

Además de los shows musicales, bailables y demás actividades culturales, durante todo el mes de abril la Municipalidad de Corrientes organiza una serie de visitas guiadas por las 7 puntas de la Ciudad.

Se trata de espacios de recreación e información sobre Corrientes que contarán con el acompañamiento de guías de turismo y serán totalmente gratuitas para quienes deseen participar. La actividad es organizada por la Dirección General de Turismo.

Las salidas serán los días 2, 9, 16, 23 y 30 de abril en Punta Tacuara. Al finalizar el recorrido, los participantes podrán disfrutar de la actuación de la orquesta y coro de la Municipalidad, en Terraza al Río.

           

Mayormente nublado

27°C

Corrientes, Argentina

Mayormente nublado

Humedad: 70%

Viento: 20.92 km/h

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

HOROSCOPO
Descubre Tu Destino Para
El Dia de Hoy