ACOMPAÑAMIENTO ESTATAL A LA FELIGRESÍA CORRENTINA

La Viceintendenta Any Pereyra acompañó al Arzobispo Andrés Stanovnik en la presentación oficial de la fiesta religiosa popular que se desarrollará en la Capital hasta el 6 de enero. Bajo la bendición del Monseñor, quedó abierta la muestra de pesebres y del árbol de la solidaridad de Cáritas. Para el 13 de diciembre el Municipio prepara “Estrella de Misericordia”, un espectáculo con 50 artistas de renombre y más de 150 niños que desplegarán una coreografía en la playa Arazaty, bajo la dirección de Wally García y Matías Pedemonte.

 

La Viceintendenta Any Pereyra junto al Arzobispo de Corrientes, Monseñor Andrés Stanovnik, inauguró la muestra de pesebres y la bendición del árbol de la solidaridad de Cáritas este sábado 28 de noviembre en Plaza Cabral.

Las actividades se enmarcan en el inicio de la fiesta por el nacimiento del Niño Jesús, denominada Ñandé Navidad Correntina Poraité; celebración bautizada por la artista plástica y escritora Marilí Morales Segovia desde 2007, que para este 2015 lleva el lema: “En el Niño Jesús contemplamos la misericordia en familia”.

Hasta el 6 de enero se realizarán todo tipo de actividades que incluirán muestras, festivales y celebraciones litúrgicas, entre otras. La Municipalidad de Corrientes prepara un evento en Playa Arazaty para el domingo 13 de diciembre, coordinado por la Subsecretaría de Cultura, Turismo y Grandes Eventos.

Se trata del show “Estrella de Misericordia”, que contará con la presencia de 50 artistas de renombre en el escenario –dirigidos por el músico y compositor Wally García- y más de 150 niños que junto a sus padres desplegarán una coreografía en la arena de la playa Arazaty, bajo la dirección del coreógrafo Matías Pedemonte.

“El objetivo principal de la Ñandé Navidad Correntina Poraité es concientizar al pueblo correntino sobre el acontecimiento trascendente que da sentido verdadero y profundo a la celebración de la Natividad de Cristo Jesús, que por amor se hace hombre en la vida de un niño en seno de una Familia”, expresa un documento del Arzobispado.

Y agrega que “como instrumentos de Dios debemos ir al encuentro de nuestros hermanos que más requieren de nuestra ayuda, no solo material sino también espiritual y afectiva, para vivenciar y celebrar con ellos en su corazón, en su hogar, el nacimiento del Niño Dios”.

 

Escribir un comentario

Código de seguridad
Refescar

           

Mayormente nublado

27°C

Corrientes, Argentina

Mayormente nublado

Humedad: 70%

Viento: 20.92 km/h

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

HOROSCOPO
Descubre Tu Destino Para
El Dia de Hoy