La gestión del intendente Fabián Ríos inició los trabajos para recuperar y ampliar el sistema de desagües pluviales que pasa por debajo de la calle Las Violetas. Se reemplazarán ductos dañados y se colocarán nuevos ductos de hormigón reforzado. Además se reconstruirá a nuevo la calzada de pavimento, en el tramo comprendido entre Las Azucenas y Los Crisantemos.

(Corrientes Virtual). - En las últimas horas, la Secretaría de Infraestructura inició las obras de reconstrucción a nuevo del sistema de desagüe pluvial subterráneo y de la calzada de hormigón sobre la calle Las Violetas; principal arteria de acceso a los barrios Molina Punta, Punta Taitalo y parte del barrio Jardín.     

Los trabajos son realizados por la Subsecretaría de Servicios Pública, a cargo de Hugo Ángel Fernández; y se realizará en dos etapas. En la primera de ellas los operarios municipales, ayudados por máquinas viales, retiran los antiguos caños dañados y obstruidos; sanean el sistema pluvial y finalmente colocarán los nuevos ductos de hormigón reforzado de 60 centímetros de diámetro en una extensión de 30 metros.

En una segunda etapa, después que se reconstruya el pluvial subterráneo; la gestión del intendente Fabián Ríos también reconstruirá a nuevo la calzada de hormigón de la calle Las Violetas, en ese tramo comprendido entre las arterias Las Azucenas y Los Crisantemos.    

El Subsecretario de Servicios Pública explicó que se trata de un pluvial antiguo con severos daños, que será reconstruido a nuevo en el sector intervenido para agilizar el escurrimiento del agua y evitar anegamientos en la zona durante lluvias intensas.

Ángel Fernández indicó que se trata de “una respuesta inmediata del Intendente a los vecinos, quienes la semana pasada durante la visita de Fabián Ríos a las obras de extensión de agua potable y cloaca que la Municipalidad está realizando en la zona; le habían solicitado el arreglo del pluvial y del pavimento en este tramo de la calle Las Violeta”.

Por estas obras pluviales y viales, media calzada de la calle Las Violetas, entre Las Azucenas y Los Crisantemos permanecerá inhabilitada. Por ello se apela a la solidaridad y responsabilidad de los conductores de autos y motos, para que circulen con precaución y a muy baja velocidad en ese tramo; o bien utilicen otras arterias paralelas para el ingreso y egreso al barrio Molina Punta.    

Escribir un comentario

Código de seguridad
Refescar

 

              

Despejado

14°C

Corrientes, Argentina

Despejado

Humedad: 75%

Viento: 17.70 km/h

 

 

 

       

 

 
 

HOROSCOPO
Descubre Tu Destino Para
El Dia de Hoy