Los equipos grabarán videos mientras el agente recorre las calles. Luego se analizarán las imágenes en una computadora y se enviarán las actas a domicilio. El sistema esta orientado para disminuir las infracciones por mal estacionamiento.

(Cadena de Radios). - Los equipos grabarán videos mientras el agente recorre las calles. Luego se analizarán las imágenes en una computadora y se enviarán las actas a domicilio. En una primera etapa serán tres dispositivos en la ciudad. Aseguran que el objetivo es dinamizar la vigilancia y evitar contratiempos a los agentes.

La implementación de un nuevo y llamativo sistema de control de infracciones. Continuando con la aplicación de dispositivos electrónicos, prevén comenzar a utilizar unos cascos especiales equipados con cámaras filmadoras para detectar faltas por parte de los conductores. 

El subsecretario de Tránsito y Seguridad Vial, Carlos Odena explicó que “el casco está equipado con una cámara que graba en alta definición el recorrido que realiza el inspector que va en la moto”. Asimismo, el funcionario detalló que “los dispositivos cuentan con una memoria donde se almacenan las imágenes para que luego se descarguen en una computadora y se detecten las faltas”.

El sistema georeferencial indicará al juez de faltas correspondiente la fecha, el lugar y la hora exacta en que fue detectada la irregularidad. En este sentido, Odena aclaró que “se va a utilizar en la zona céntrica para detectar autos estacionados en lugares prohibidos, sobre la vereda o en doble fila”. 

El mecanismo llamado Sistema de Infracciones por Cámaras Móviles (Sicam) se aplicará en la ciudad en una primera etapa con tres cascos para el registro de imágenes. Respecto a la diferencia de esta metodología con la tradicional multa hecha por los inspectores, Carlos Odena explicó que “se hace más ágil el proceso porque el agente de tránsito no tiene que parar la moto, bajarse y hacer la boleta”. Más allá de esto, el funcionario aclaró que “no suplanta la tarea de los inspectores y se trata de una herramienta más de control”.

Estos nuevos dispositivos de control vial comenzarían a funcionar dentro de tres semanas aproximadamente.

 

Equipos

Según indicaron desde el Municipio, los cascos serán entregados en comodato por la Agencia Nacional de Seguridad Vial. “No hay inversión porque las cámaras y las computadoras que se necesitan son a préstamo”, afirmó Odena y agregó: “La Nación también va a capacitar a nuestros inspectores para que utilicen el mecanismo”.

En cuanto a la operatividad de las cámaras, la grabación debe ser tomada a una velocidad de entre 15 y 25 kilómetros por hora y a medio metro del vehículo en cuestión. Los videos que se graben se almacenan en una memoria integrada al casco que luego se analizarán en una computadora preparada especialmente para manejar esta clase de datos.

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