En la mañana de este miércoles 1 de marzo, la Comuna capitalina cumplió con la apertura de los sobre de ofertas que se presentaron a la Licitación Pública para la contratación e implementación de un sistema tecnológico de voto con Boleta Única Electrónica para 820 mesas; para elegir el 4 de junio de 2017 los cargos de Intendente, Viceintendente y Concejales de la Ciudad de Corrientes.

(Corrientes Virtual). - A la convocatoria se presentaron dos oferentes, Smartmatic y Grupo MSA, que se ajustaron a la documentación requerida por el pliego. Mañana a las 8,30 en el Palacio Comunal ambas firmas harán una demostración de sus respectivos sistemas ante la Junta Electoral Provincial y la Comisión Evaluadora, luego se analizarán los aspectos técnicos y presupuestarios de las propuestas. La implementación del voto con Boleta Única Electrónica y la fecha de la elección comunal, ya fueron aprobadas por el Concejo Deliberadamente.

Desde las 10 de la mañana de este miércoles 1 de marzo en el salón Pocho Roch del Palacio Comunal, la Municipalidad de Corrientes cumplió con la apertura de sobre de ofertas de la Licitación Pública para implementar el voto con Boleta Única Electrónica en las elecciones para cargos comunales que se realizará el próximo 4 de junio. 

La Resolución Nº 152 del 31 de enero último, publicado en el Boletín Oficial Nº 2.727, estableció la convocatoria de oferentes para la “contratación e implementación de un sistema electrónico de emisión de sufragio bajo la modalidad tecnológica de voto con Boleta Única Electrónica para un total de 820 mesas distribuidas en la Ciudad de Corrientes, para cubrir los cargos en las categorías de Intendente, Viceintendente, Concejales titulares y suplentes a renovarse en el año 2017”. 

A la Licitación se presentaron dos oferentes: Grupo MSA (Vot.ar) y Smartmatic, quienes se ajustaron a la documentación requerida, por lo que ambas firmas pasaron a la segunda etapa de evaluación. 

Posteriormente la Comisión Evaluadora -integrada por la Universidad Tecnológica Nacional, el Servicio Jurídico Permanente, las secretarías de Coordinación General, Economía y Finanzas, la subsecretaría de Sistemas de Información- analizará en detalle los aspectos técnicos y económicos de ambas firmas, que se ajustaron al presupuesto establecido por el pliego de bases y condiciones. 

En ese proceso, este jueves 2 de marzo a las 8,30 horas en el salón Pocho Roch del Palacio Municipal, Smartmatic y Grupo MSA harán una demostración pública ante integrantes de la Junta Electoral Provincial y de la Comisión Evaluadora de esta licitación pública. En la reunión, ambos organismos exigirán detalles de las propuestas y evacuarán dudas.   

Cabe recordar que el comicio municipal del 4 de junio fue fijada por la Resolución Nº 1 aprobada por unanimidad del Concejo Deliberante, en la asamblea extraordinaria del jueves 16 de febrero.   

La implementación del voto con Boleta Única Electrónica en la Ciudad de Corrientes también fue aprobada por el Concejo Deliberadamente el año pasado, a través de la ordenanza N° 6.502. Mientras que la utilización del sistema fue autorizado por el Superior Tribunal de Justicia de la Provincia el 6 de enero último a través de una medida cautelar. 

Actualmente el voto a través de Boleta Única Electrónica es utilizado con mucho éxito en ciudades como de Resistencia (Chaco), Río Cuarto (Córdoba), Ushuaia (Tierra del Fuego), la Ciudad Autónoma de Buenos Aires, la provincia de Salta; entre otros tantos municipios de Argentina.

Escribir un comentario

Código de seguridad
Refescar

 

              

Despejado

15°C

Corrientes, Argentina

Despejado

Humedad: 84%

Viento: 11.27 km/h

 

 

 

       

 

 
 

HOROSCOPO
Descubre Tu Destino Para
El Dia de Hoy