La Municipalidad de Corrientes mediante el Departamento de Arte Público, comenzó la tarea de recuperación y restauración integral de dos esculturas emplazadas en el paseo de los Chamameceros, ubicado en la Avenida José Manuel Estrada, en inmediaciones del Anfiteatro Mario del Tránsito Cocomarola.

(Corrientes Virtual). - Previamente operarios municipales realizaron la nivelación del espacio mediante máquinas retroexcavadoras y minicargadoras frontales. La zona tendrá nueva iluminación y bancos de descanso.

La Comuna capitalina a través del Departamento de Arte Público, dependiente de la Dirección General de Cultura Municipal realiza la reconstrucción de dos esculturas que evoca a ilustres compositores y cantantes de la tradicional música guaraní. Las obras que se inauguraron en 1998 están siendo  restauradas y reposicionadas en su lugar luego de sufrir acciones de vandalismo que produjo la destrucción parcial de las mismas.

Los bustos de los músicos chamameceros serán repuestos en un segundo tramo. Entre tanto ya fueron encargadas las réplicas al escultor Julio Mac Donald, autor de las obras en recuperación.

Camino al Anfiteatro Mario del Tránsito Cocomarola miles de vecinos y turistas podrán disfrutar de las obras escultóricas de Mac Donald. Los artistas Ramona Galarza, Pocho Roch, Edgar Romero Maciel y Marily Morales Segovia y sus letras sobre relieve volverán a dar vida a ese paseo emplazado en el Ex Aeroclub.

Luego que máquinas retroexcavadoras y motoniveladoras nivelaron el sector el departamento de Arte Público municipal empezó esta semana a trabajar en las esculturas propiamente dichas. Este equipo de trabajo está integrado por los artistas plásticos: Daniela Almeida, Marcelino Gaúna, Marcos Kura, Josefina Fernández, Germán de los Reyes Vidal, Edid Martínez y Hugo Gómez.

Escribir un comentario

Código de seguridad
Refescar

 

              

Nublado

22°C

Corrientes, Argentina

Nublado

Humedad: 85%

Viento: 22.53 km/h

 

 

 

       

 

 
 

HOROSCOPO
Descubre Tu Destino Para
El Dia de Hoy