APOYO A PEQUEÑOS EMPRENDEDORES: Invitado por la Asociación Civil Juan XXIII, este lunes 14 de diciembre el Intendente de Corrientes acompañó la entrega de microcréditos por $100.000 para financiar a 23 pequeños emprendedores locales.

 

El Jefe Comunal ratificó que su administración defenderá las actividades de la Economía Social como herramientas de inclusión social y reinserción laboral. En los últimos dos años; con la consolidación de proyectos productivas, manufactureros, MiniPyMES y emprendimientos tecnológicos impulsados y financiados  por la Municipalidad; en la Ciudad de Corrientes se generaron 2.500 puestos de trabajos.

El intendente Fabián Ríos participó este lunes 14 de diciembre de la entrega de 23 microcréditos, distribuidos en grupos de emprendedores que conforman dos organizaciones civiles. El desembolso financiero es parte del recupero de préstamos productivos que anteriormente habían realizado las asociaciones Juan XXIII y el Centro de Jubilados Primavera. 

Con la nueva ayuda económica 23 familias emprendedoras comenzarán a desarrollar sus proyectos productivos y otros ampliarán sus actividades, lo que les generará nuevos ingresos genuinos para mejorar sus calidades de vida. 

Fabián Ríos destacó a los microcréditos como una expresión de “solidaridad del Estado y las organizaciones sociales, que en estos años trabajaron en conjunto para acompañar y generarles progreso a las familias más vulnerables”. 

El acto se realizó en la sede de la Asociación Civil Juan XXIII, ubicado en la calle Malvinas Argentinas al 1.100 y contó con la participación de los emprendedores, sus familiares y vecinos de los barrios de la zona sur de la Capital. 

“Valoro que los emprendedores comprendan la importancia que tiene este tipo de acción de un Estado solidario y presente como tuvimos en los últimos 12 años. Espero que esto les sirva para poder mejorar sus condiciones de vida y llevarles  dignidad a sus familias. Queremos que cada productor le siga poniendo ganas a sus iniciativas productivas y van a encontrar en nosotros la solidaridad, el acompañamiento y la defensa de esos puestos de trabajo que genera la Economía Social”, destacó Fabián Ríos durante su alocución. 

El Jefe Comunal expresó que este mecanismo financiero acrecentado en los últimos doce años por el gobierno de Néstor y Cristina Kirchner “pone en valor a la economía social y posibilitó que una gran cantidad de familias accedan por primera vez a un crédito e ingresen a la economía formal”. 

Fabián Ríos explicó que en estos dos años de gestión; con la consolidación de proyectos productivas, manufactureros, MiniPyMES y emprendimientos tecnológicos que impulsa y financia por la Municipalidad; “se generaron otros 2.500 puestos de trabajos independientes en el marco de la Economía Social de la Ciudad”.

“En este tiempo superamos los $15.000.000 en asistencia técnica, entrega de herramientas y microcréditos a familias que se constituyeron como trabajadoras de la economía popular;  quienes llegaron a influir positivamente en la formación de precios justos en productos y servicios que se ofrecen en la Ciudad”, amplió el Intendente de Corrientes.

La presidenta de la Asociación Civil Juan XXIII, Olga Flores; comentó que actualmente están entregando microcréditos “con los recuperos de préstamos anteriores y estamos otorgando a la gente el dinero que recaudaron las asociaciones. En este mes de diciembre estamos pasando un momento de incertidumbre, con un alza elevada de los precios. En la mayoría estos montos son destinados a productores artesanos, propietarios de kioscos y verdulerías”, describió. 

“Es una satisfacción que nos acompañe hoy el Intendente, sabemos de su compromiso. Desde que Fabián Ríos era diputado nacional nos apoyó con la entrega de microcrédito, una vez que fue electo como Jefe Comunal intensificó sus acciones en beneficio de la economía regional, familiar y social”, describió Olga Flores.

 

FABIÁN RÍOS COORDINÓ OBRAS EN EL JUAN XXIII

Durante su visita al barrio Juan XXIII, el Jefe comunal capitalino supervisó también las obras que la Municipalidad está ejecutando en esa comunidad. Operarios comunales actualmente culminaron los trabajos por calle Malvinas Argentinas, entre las avenidas del IV Centenario y J. R. Vidal. La obra abarca más de 2.100 metros lineales de cordones cunetas de siete calles con una inversión de $3.800.000. 

Actualmente los operarios de la Secretaria de Infraestructura culminan los cordones cunetas. También se trabaja activamente sobre calle Potosí.  Los cordones  cunetas tienen un ancho de 65 centímetros, cuentan  con una base de arena cemento de 15 centímetros de espesor, otra similar de hormigón. 

 

Los 2.100 metros lineales de cordón cuneta se construirán también por las calles Facundo Quiroga, Taragüí, Juan Manuel de Rosas y Luzuriaga, todas ellas entre las avenidas Vidal y del IV Centenario.

Escribir un comentario

Código de seguridad
Refescar

 

              

Despejado

21°C

Corrientes, Argentina

Despejado

Humedad: 52%

Viento: 17.70 km/h

 

 

 

       

 

 
 

HOROSCOPO
Descubre Tu Destino Para
El Dia de Hoy