REBAJAS PARA EL BUEN CONTRIBUYENTE: La Agencia Correntina de Recaudación (ACOR) habilitó desde éste 14 de diciembre los incentivos fiscales para el pago adelantado de los tributos comunales del año 2016; con descuento del 15% por “Buen Contribuyente”, a lo que se agrega otra rebaja del 8% por “Pago Anticipado”. Los tributos comprendidos son: Impuesto Inmobiliario, Contribuciones por Servicios a la Propiedad, Automotores y Otros Rodados, Cementerios, Publicidad y Propaganda, Permisos de Uso de Mercado, entre otros.

 

La Municipalidad de Corrientes, a través de la Agencia Correntina de Recaudación (ACOR), informa que a partir de este lunes 14 de diciembre ya se encuentran habilitadas las liquidaciones para el Pago Anual Anticipado de tributos comunales correspondiente al año fiscal 2016, las que contarán con importantes rebajas.

Los incentivos contemplan un “doble descuento”, que será del 15% por “Buen Contribuyente”, para los vecinos que acrediten esta condición, y a este monto resultante deberá agregarse un 8% por Pago Anual Anticipado.

Para gozar del beneficio por “Buen Contribuyente”, el vecino deberá tener cancelado, al 31 de diciembre de 2014, todos aquellos impuestos o tributos (objetos) que se encuentren a su nombre.

Por lo tanto, todos aquellos contribuyentes que registren deudas con la Municipalidad de la Ciudad de Corrientes, o bien no hayan cumplido con la obligación de presentar Declaraciones Juradas, podrán disfrutar de los beneficios indicados, regularizando su situación hasta el 31 del corriente.

Los tributos que comprende el plan son: Inmobiliario, Contribuciones por Servicios a la Propiedad, Patentes de autos y motos, Cementerios, Publicidad y Propaganda, Permisos de Uso de Mercados, entre otros.

Cabe indicar que la ACOR enviará a domicilio las liquidaciones del Pago Anual Anticipado de los tributos o impuestos municipales correspondientes al año 2016, a todos aquellos vecinos que al día de la fecha estén en condiciones de acceder a  los beneficios por “Buen Contribuyente”.  

MEDIOS DE PAGO

Se recuerda que los pagos pueden realizarse con tarjeta de crédito: Visa, Mastercard, American Express, Cabal, Tarjeta Naranja. Y de débito: Red Link y Red Banelco. 

 

Además, obteniendo su liquidación online a través de la página rentas.ciudaddecorrientes.gov.ar puede realizar el pago por transferencia bancaria o pago electrónico (homebanking). 

 

LUGARES DE PAGO

 

Se podrá obtener la liquidación y realizar el pago de estos impuestos en los siguientes lugares y horarios:

 

Edificio central ACOR: Catamarca 855 (de 7.15 a 20 hs) 

 

Caja Municipal de Préstamos: Brasil 1.275 (de 7.30 a 12.30 y de 15 a 20.00 hs. para obtener liquidaciones, y de 7 a 13 y de 15 a 20.30 hs para pagar). 

 

Palacio Municipal: 25 de Mayo 1.178 (de 8 a 12.30 hs) 

 

Centro Emisor de Licencias: Av. Centenario 3.845 (de 8 a 12.30 hs) 

 

Sucursales Pago Fácil (no entrega liquidación); con 26 bocas de cobro en la ciudad: Centenario Shopping y Carrefour: 10 a 22 hs. Otras bocas: según sucursal

 

Sucursales Banco de Corrientes (sólo pago, no se entrega liquidación) de 7 a 13 y de 15 a 18 hs)

 

Delegaciones Municipales para la liquidación y pago:

 

Barrio San Martín: Mercado de Productos Frescos (Mendoza y Lavalle) (de 8 a 12.30 y de 15.30 a 19.30 hs)

Barrio Dr. Nicolini: Cosquín y Crespo (Centro Comercial de 8 a 12 hs)

Barrio 17 de Agosto: Cazadores Correntinos 5600 (de 8 a 12)

Barrio Güemes: Las Heras y Medrano (Centro comercial de 8 a 12)

Barrio Molina Punta: Las Margaritas y J. Negro (de 8 a 12)

Vale destacar que los agentes que cumplen funciones en todas las dependencias municipales y en las delegaciones barriales en las que se pueden liquidar y pagar tributos, estuvieron siendo capacitados durante los meses de octubre y noviembre en los trámites relacionados con el pago Anual Anticipado, de manera de prestar el servicio de forma ágil y eficiente para el ciudadano.

 

Escribir un comentario

Código de seguridad
Refescar

 

              

Despejado

21°C

Corrientes, Argentina

Despejado

Humedad: 52%

Viento: 17.70 km/h

 

 

 

       

 

 
 

HOROSCOPO
Descubre Tu Destino Para
El Dia de Hoy