INVERSIÓN COMUNAL EN SERVICIO PÚBLICO: La Comuna capitalina finalizó la construcción de una nueva Subestación Transformadora, en este caso en el predio municipal de El Piso (por Belgrano, entre Brasil y Roca).

 

La instalación, financiada con recursos comunales, se construyó para mejorar la prestación del servicio eléctrico a ocho manzanas del barrio Libertad. La nueva infraestructura demandó una inversión de $700.000, incluye un transformador de 630 KVA de potencia y la Subestación será transferida para su administración a la Dirección Provincial de Energía (DPEC).    

En las últimas horas la Municipalidad de Corrientes finalizó la construcción una Subestación Transformadora en el predio comercial comunal de “El Piso”. La nueva infraestructura eléctrica, ubicada por calle Belgrano entre Roca y Brasil, fue construida por la gestión del intendente Fabián Ríos con el objetivo de aportar mejoras en la prestación del servicio eléctrico para una parte del barrio Libertad.   

Para esto la Comuna aportó el lugar físico, realizó las obras de acondicionamiento y las instalaciones eléctricas del espacio; y pronto se instalará transformador de 630 KVA de potencia  que ya se encuentra en el lugar. 

La finalidad de la Subestación Transformadora construida por la Municipalidad es dotar de suficiente y adecuada potencia eléctrica a casi ocho manzanas del barrio Libertad, incluyendo al predio comunal en el que se encuentra el paseo de compras, oficinas administrativas de varias dependencias y el nuevo edificio de la Caja de Préstamos. 

El intendente Fabián Ríos explicó que, una vez finalizada la obra y la instalación del transformador de 630 KVA, la nueva Subestación Transformadora será cedida a la Dirección Provincial de Energía (DPEC) que se ocupará de la administración del espacio para la mejor prestación del servicio eléctrico en ese barrio del centro capitalino. 

La inversión total, teniendo en cuenta la construcción de las instalaciones más la colocación del equipamiento necesario, demandó cerca de $700.000. La Subestación Transformadora consta de un habitáculo de 4 por 6 metros, por 3 metros de alto, donde se instala un transformador de 630 KVA de potencia. 

Tanto el lugar físico (perteneciente al municipio) como el equipamiento necesario, fue financiado por la Municipalidad de Corrientes y cedida a la DPEC; quien garantizará la adecuada distribución de energía en esa zona del barrio Libertad.

 

Operarios instalaron un sistema electromecánico de celdas de media tensión que permitirá rebajar la misma a 13,2 voltios, energía que se utilizará para ser distribuida. La obra implicó además la colocación de un cable subterráneo para transportar la energía desde la Subestación hasta las oficinas ubicadas por calle Brasil.

Escribir un comentario

Código de seguridad
Refescar

 

              

Despejado

21°C

Corrientes, Argentina

Despejado

Humedad: 52%

Viento: 17.70 km/h

 

 

 

       

 

 
 

HOROSCOPO
Descubre Tu Destino Para
El Dia de Hoy