El Anfiteatro José Hernández fue el escenario donde la Municipalidad de Corrientes presentó la Fiesta Barrial del Momo que se iniciará el 23 de enero, en el barrio Bañado Norte y finalizará el 8 de febrero, con un gran cierre en la Costanera.

(Corrientes Virtual). - El acto de lanzamiento oficial contó con la presencia del intendente de la ciudad de Corrientes, Eduardo Tassano; el ministro de Turismo de la Provincia, Cristian Píriz; el ministro Secretario General de la Gobernación, Juan Carlos Álvarez; el secretario de Cultura, Turismo y Deportes de la Comuna, Gustavo Lorenzo Brisco; además de otros funcionarios del gabinete provincial y municipal.
 
El evento artístico-cultural fue definido por el propio Tassano como “la fiesta más genuina y auténtica de la ciudad, y forma parte de una política de estado con la cual se va a trabajar durante todo el año, para lograr potenciar y jerarquizarlos”


 
La fiesta cultural más genuina y auténtica
 
El intendente Eduardo Tassano, encargado de anunciar formalmente el evento, calificó al mismo como “la fiesta cultural más genuina y auténtica de la ciudad”.
 
“En nuestro anhelo de una ciudad amigable, moderna y sustentable estas propuestas son herramientas de generación de trabajo. Queremos que Corrientes tenga su secuencia de eventos que empujen y generen el turismo local, y nos permita el desarrollo a corto plazo que todos queremos”, expresó.
 
Tassano resaltó la creación de la Dirección del Carnaval Barrial “para trabajar durante todo el año en todo lo relacionado con la fiesta” y alentó a los comparseros “a dar lo mejor de sí para seguir haciendo crecer la fiesta cultural más genuina de la ciudad”.
 
A su turno, el ministro de Turismo de la Provincia, Cristian Piriz, reconoció que “es un honor lanzar esta fiesta en este contexto. Los carnavales barriales son espacios genuinos y auténticos  donde se expresa todo el amor y la pasión que tiene el capitalino por ésta fiesta”.
 
“Esta fiesta tiene un enorme potencial y debemos aprovecharlo. Y en eso tendrán todo el apoyo del Gobierno de la Provincia y del Ministerio de Turismo”, dijo.
 
El secretario de Turismo, Cultura y Deporte, Gustavo Lorenzo Brisco, manifestó que “el intendente Tassano nos pidió que el carnaval sea una política de estado y hoy lo estamos demostrando”.
 
“Lo más importante es que todo lo hacemos con los comparseros. Tenemos un nuevo reglamento donde se eliminan las categorías, y eso lo hicimos en conjunto. Desde este año vamos a lanzar la Escuela de Carnaval para trabajar de manera coordinada con las comparsas barriales para que ésta iniciativa se fortalezca y se consolide”, agregó.
 
El show de presentación
 
La presentación de la edición 2018 de los Carnavales Barriales fue un verdadero show de color, música y alegría. La conducción estuvo a cargo de dos locutores históricos de la fiesta: Carlos Cosarinsky y Marcelo Gómez Braun, quienes serán los responsables de animar los desfiles en cada escenario barrial.
 
Luego de las palabras de las autoridades presentes, los presentes pudieron disfrutar de un video institucional, el cuál sintetiza el real sentimiento de los corsos capitalinos.
 
Después tuvo lugar un espectacular desfile con pasistas, bastoneras y representantes de las comparsas y agrupaciones. Al ritmo de la banda de la agrupación musical América, y de las escuelas de samba de las comparsas Osiris y Aramu, se entonó la canción oficial del carnaval barrial, interpretado por Angel Portillo.
 
También hicieron su presentación, para cerrar el anticipo de la fiesta, los actuales reyes del Carnaval Barrial: Tamara Gauna (de comparsa Osiris) y Damián Pucheta (de comparsa Ñande Mbareté).
Comparsas
 
En la edición 2018, de los Carnavales Barriales participarán las comparsas Ñandé Mbareté; Cambá Cuá Show; Yasí Berá; Porasy; Imperial; Belleza Taragüí; Renacer; Sueños de Carnaval; Taragüi Porá; Osiris; Mita Jurhu; Belleza Unida; Fantasía; Aramu y Resplandor del Litoral.


Además desfilarán como comparsas humorísticas Los Dandys; Payasos del Cacique; FuriaLoca y Los Osos. La categoría de Comparsa Invitada será ocupada por Bella Anahí .
 
En la categoría Agrupación Musical se contará con América y rubí Show y los invitados dentro de esta clasificación serán las agrupaciones Sarava; Máscara Suelta (Drácula y el Pombero).

Escribir un comentario

Código de seguridad
Refescar

           

Nublado

7°C

Corrientes, Argentina

Nublado

Humedad: 89%

Viento: 17.70 km/h

 

 

 

       

 

 
 

HOROSCOPO
Descubre Tu Destino Para
El Dia de Hoy