TRAS EL FUERTE TEMPORAL: Se instaló una bomba de desagüe para retirar el agua que se acumuló en los últimos días de lluvia y reacondicionar el parquizado del espacio público.

 

Previamente se debieron atender prioridades de mayor urgencia en comunidades costeras afectadas por el último temporal y la crecida extraordinaria del Paraná. En el Parque Cambá Cuá también se analizan trabajos a futuro para recomponer el sistema natural de derivación subterránea del agua pluvial, que en los últimos años se dañaron por las construcciones particulares realizadas en la zona.

 Este martes 29 de diciembre la Comuna capitalina, a través de la Dirección General de Electrotecnia, instaló una bomba sumergible de desagüe en el parque Cambá Cuá; para desagotar el paseo público que -por su gran desnivel- acumuló mucha agua en los últimos días de intensas lluvias. 

Luego de atender otras urgencias en los barrios más castigados, tanto por el último temporal como por la crecida extraordinaria del Paraná; la Municipalidad instaló una nueva bomba de desagote que ayudará a derivar el agua del parque a través de pluviales subterráneo que desembocan en el río. 

Los responsables de la tarea señalaron además que, cuando el terreno esté totalmente desagotado, la Secretaría de Infraestructura analizará distintas alternativa de obras que permitan recomponer los sistemas de desagüe natural subterráneo del Cambá Cuá; estructuras que en los últimos años fueron dañados y obstruidos debido a la proliferación de construcciones privadas en la zona. 

Este martes 29 de diciembre, y apoyados por una retroexcavadora y camiones de Electrotecnia, los operarios instalaron una bomba trifásica con una capacidad de extracción superior a los 15.000 litros por hora. 

La nueva bomba cumplirá, durante las próximas horas, la tarea que en el pasado realizaba un sistema de bombeo que estaba instalada en el sector pero era antigua y deficiente. 

Los operarios que trabajan en el parque Camba Cuá explicaron que en el paseo se encuentra dañado y obstruido el caño principal que solía derivar el agua acumulada de los terrenos bajos del paseo hasta el río. 

Y que además actualmente la cota del Paraná -por la creciente extraordinaria- se encuentra por encima de los niveles de desagüe subterráneos, lo que torna más lento el drenaje del agua de lluvia acumulado en el Cambá Cuá.

Paralelamente, también este martes 29 de diciembre la Secretaría de Ambiente comenzó los trabajos para reacondicionar parque Cambá Cuá. La subsecretaría de Gestión Ambiental y la Dirección de Parques y Paseos iniciaron la poda de los árboles dañados por el último temporal y el retiro de los producidos. Posteriormente los operarios municipales sanearán totalmente el espacio y reacondicionarán el parquizado natural del Cambá Cuá.

Escribir un comentario

Código de seguridad
Refescar

 

              

Despejado

21°C

Corrientes, Argentina

Despejado

Humedad: 52%

Viento: 17.70 km/h

 

 

 

       

 

 
 

HOROSCOPO
Descubre Tu Destino Para
El Dia de Hoy