El 31 de Diciembre la prestación será normal para las zonas de recolección diurna, mientras que el servicio para las zonas nocturnas se adelantará de 14 a 18 horas.

 

El 1 de Enero que no habrá servicio en la Ciudad. El 2 de Enero la prestación será normal solamente para las zonas de recolección diurna y el 3 de Enero habrá recolección únicamente para las zonas nocturnas. La Municipalidad de Corrientes apela a la solidaridad y responsabilidad de los vecinos para que no saquen bolsas de basuras en fechas ni horarios que no corresponden. Para los infractores habrá multas.

La Municipalidad de Corrientes dio a conocer el esquema especial de prestaciones de servicios que brindará, a través de sus diferentes áreas, durante el asueto del jueves 31 de diciembre, el feriado nacional del viernes 1 de enero, y el primer fin de semana del 2016. En ese contexto, la Secretaría de Ambiente informó sobre el esquema de trabajo previsto para el Servicio de Recolección de Residuos.  

El 31 de diciembre la prestación será normal para aquellos barrios que habitualmente reciben el servicio en horarios diurnos. Mientras que la prestación para las zonas que habitualmente reciben el servicio en horarios nocturnos, el trabajo se adelantará  entre las 14 y las 18 horas del próximo jueves.

El viernes 1 de Enero que NO HABRÁ servicio de recolección de residuos en ninguna de las zonas, por lo que se apela a la solidaridad y responsabilidad de los vecinos para que no saquen las bolsas de basuras a las veredas ni a los contenedores ese día.

El servicio se reanudará el sábado 2 de Enero, día en que se realiza habitualmente la prestación en zonas diurnas. Y el domingo 3 de Enero habrá servicio para los barrios que reciben la prestación en horarios nocturnos.

El sábado 2 de Enero habrá Servicio de Recolección DIURNO en los siguientes barrios: Anahí, Apipé, Ayuda Mutua, Ciudades Correntinas, Collantes, Concepción, Cristóbal Colón, Dr. Montaña, Fray J. De La Quintana, Colombia Granaderos, Independencia, Industrial, Itatí, Irupé, Juan De Vera, Lomas del Mirador, Molina Punta, Ongay, Serantes, Plácido Martínez,  Popular, Primera Junta, Progreso, Pueblito de Bs. As, Pujol, Quinta Ferré, Río Paraná, San Antonio, San Gerónimo, San José, Tamborcito de Tacuarí, San Marcos, San Roque, Unión, Universitario, Víctor Colás, Villa Celia, Niño Jesús, Villa Patono, Villa Raquel, 3 De Abril, 17 De Agosto, Madariaga, Alta Gracia, Cichero, Pirayuí, Ntra. Sra. De La Asunción, San Marcelo, San Ignacio, Ntra. Sra. De Guadalupe, Valencia, Samela, Verde Sole, Virgen De Los Dolores, Las Rosas, Paloma De La Paz; Cremonte, Ponce, Santa Rita, Parque Cadenas, Sapucay, Laguna Brava, Esperanza.

El domingo 3 de Enero habrá Servicio de Recolección NOCTURNO en los siguientes barrios: Aldana, Antártida Argentina, Arazaty, Bancario, Bañado Norte, Belgrano, Berón de Astrada, Cacique Canindeyú, Cambá Cuá, Centro, Ciudad de Arequipa, Ciudad de Estepa, Codepro, Deportes, Ex Aero Club, Dr. Nicolini, Dr. Luís F. Leloir, Galván, Güemes, Gral. San Martín, Hipódromo, Malvinas Argentinas, Juan XXIII, La Cruz, La Rosada, Libertad, Luz y Fuerza, Pompeya, Pío X, República de Venezuela (Laguna Seca), Santa Rosa, San Benito, San Martín, Santa María, Santa Teresita, Sargento Cabral, Sur, Villa Chiquita, Yapeyú, 9 De Julio (Laguna Seca). Y las avenidas Armenia, Independencia, Maipú, Presidente Avellaneda, Presidente Perón, Ayacucho.

La Municipalidad de Corrientes apela nuevamente a la solidaridad y responsabilidad de las familias capitalinas, reiterando el pedido de que no saquen bolsas de basuras a las veredas, esquinas ni contenedores en las fechas ni los horarios que no corresponden. A los infractores, se les labrarán las multas correspondientes.

Pero además, la solicitud tiene más que ver con un sentido de sana convivencia en comunidad. Ya que en el actual estado de emergencia climática en el que se encuentran la Ciudad y la Provincia de Corrientes -lluvias extraordinarias y excepcional crecida del río-, los residuos arrojados inescrupulosamente a la vía pública tapan los sistemas de desagües pluviales provocando anegamiento e inundaciones innecesarias que tienen consecuencias sociales muy graves.  

Escribir un comentario

Código de seguridad
Refescar

 

              

Despejado

21°C

Corrientes, Argentina

Despejado

Humedad: 52%

Viento: 17.70 km/h

 

 

 

       

 

 
 

HOROSCOPO
Descubre Tu Destino Para
El Dia de Hoy