Se aprobó, en el Honorable Concejo Deliberante, un proyecto de ordenanza iniciativa del Concejal Fabián Nieves, que permitirá a los propietarios de locales comerciales, que tengan habilitación comercial o industrial, la instalación de cestos de residuos con su espacio publicitario, en lugares públicos, parques o plazas de la ciudad, el cual tendrá carácter de donación a la Municipalidad.

(Corrientes Virtual). - Esta nueva ordenanza apunta a la articulación público-privada para luchar contra el arrojo de residuos en la vía pública, y a la responsabilidad social empresaria, brindando incentivos a los comerciantes para que contribuyan a mantener una ciudad más limpia, por medio de la instalación y donación a la Ciudad de cestos de residuos que permitan la separación de residuos y el reciclaje.

“Esta es una solución novedosa, que venimos impulsando desde nuestra banca en el Concejo Deliberante y que nos ayudará a trabajar en equipo con los distintos comercios de la Ciudad para generar nuevas herramientas con respecto a la disposición inicial de los residuos urbanos, combatir el arrojo de basura en la vía pública, y que además, también es beneficiosa para el sector privado, permitiendo a los comerciantes publicitar sus negocios y emprendimientos sin costos extras” Comentó el Concejal por la Coalición Cívica ARI, Fabián Nieves.

Los comerciantes, además de promover su marca publicitaria, quedarán exentos de las tasas de ocupación de espacio público y publicidad en cada cesto donado. 

Esta ordenanza se enmarca en concordancia con el eje municipal de Ciudad Sustentable, que busca construir una Ciudad más limpia y responsable con el medio ambiente, y se suma a las iniciativas de reciclaje, arbolado y centros de transferencias de residuos que viene llevando adelante el Municipio.

Leer Ordenanza Nº 16

           

Mayormente nublado

27°C

Corrientes, Argentina

Mayormente nublado

Humedad: 70%

Viento: 20.92 km/h

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

HOROSCOPO
Descubre Tu Destino Para
El Dia de Hoy