Con inscripción abierta hasta el viernes 12 de abril, desde el Concejo Deliberante se lanza la edición 2019 del Concejo Deliberante Estudiantil, un programa educativo gratuito que se renueva todos los años invitando a participar a las instituciones, docentes y alumnos de 5° y 6° año de colegios secundarios públicos y privados que funcionen en la ciudad.

(Corrientes Virtual). - El programa se divide en varias etapas que comprenden la inscripción, la capacitación a cargo de personal del Concejo Deliberante y la etapa de sesiones legislativas, donde los alumnos podrán presentar proyectos propios, que serán tratados en el recinto por sus pares y que además, de aprobarse, podrán ser debatidas en sesiones ordinarias por los ediles municipales para su aplicación en la ciudad de Corrientes.

“Esta es una gran oportunidad para incentivar a los jóvenes a participar en las actividades legislativas, brindándoles, por medio de la enseñanza de los mecanismos democráticos, la posibilidad poder introducir nuevos proyectos y propuestas para mejorar a la Ciudad y donde además, podrán aprender el manejo de un órgano colegiado e incorporar herramientas de debate y argumentación” comentó el joven edil capitalino, por la Coalición Cívica ARI Fabián Nieves.

Por su parte la Concejal Florencia Ojeda, coordinadora del Concejo Deliberante Estudiantil, nos comentó lo siguiente “Estamos muy contentos con los resultados que obtuvimos el primer año que llevamos adelante este programa, es una manera de acercar a los alumnos al Concejo, para que puedan conocer de primera mano su funcionamiento y ayudar a mejorar la Ciudad, con un programa novedoso e integrador, donde los jóvenes tienen un rol fundamental y esto se ve reflejado en todos los proyectos y propuestas que llevan al recinto.

Los interesados en inscribirse podrán hacerlo por medio de la página oficial de Facebook "Concejo Deliberante Estudiantil – Corrientes" o comunicándose por medio del WhatsApp 379-434-2195.

           

Mayormente nublado

27°C

Corrientes, Argentina

Mayormente nublado

Humedad: 70%

Viento: 20.92 km/h

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

HOROSCOPO
Descubre Tu Destino Para
El Dia de Hoy