Mediante un trabajo en conjunto entre las Secretarías de Infraestructura y Desarrollo Comunitario, equipos de trabajadores y cuadrillas municipales apoyados con maquinarias realizan un intenso operativo de cuneteo, desobstrucción y nivelación de canales y desagües a cielo abierto.

 

Las tareas se extienden en zonas históricamente inundables de los barrios Víctor Colas, Santa Marta, Sol de Mayo, San Roque Oeste, San Antonio Oeste, Altagracia y San José.

La gestión del intendente Fabián Ríos continúa ejecutando obras y tareas preventivas en el marco del Plan de Contingencia ante la Corriente de “El niño” y las intensas lluvias que se produjeron en las últimas semanas.

Agentes municipales dependientes de las Secretarías de Infraestructura y Desarrollo Comunitario realizan un extenso operativo de limpieza, cuneteo, desobstrucción y nivelación de canales a cielo abierto en zonas históricamente inundables.

Las tareas se realizan en puntos clave de los barrios Víctor Colas, Santa Marta, Sol de Mayo, San Roque Oeste, San Antonio Oeste, Altagracia y San José. Cerca de 40 trabajadores municipales apoyados con retroexcavadoras y minicargadoras trabajan en estas zonas, con el apoyo en cada caso, de personal de las Delegaciones municipales.

Las intervenciones tienen como objetivo mejorar el escurrimiento de las aguas hacia los sumideros principales y los canales troncales de la Ciudad, ante los pronósticos de intensas lluvias para los próximos días. Se priorizaron las zonas en las que se registraron mayor cantidad de anegamientos. 

 

 

RESPONSABILIDAD VECINAL Y OBRAS COMPLEMENTARIAS 

 

Paralelamente, desde la Municipalidad de Corrientes se pide máxima solidaridad y responsabilidad a vecinos y vecinas, mediante el respeto de los horarios de recolección de residuos y el uso apropiado de los contenedores de basura, debido a que la principal causa de taponamiento de desagües se produce debido a la basura tirada indiscriminadamente. Además, se recuerda que la Comuna posee un servicio especial para la recolección de ramas y residuos de mayor tamaño.

Las tareas se complementan a la limpieza y profundización en 3.500 metros del canal Nº 4. Se trata de uno de los desagües más grandes de la ciudad, que descarga los excedentes de la Laguna Pampín, y se conecta con el río Paraná a lo largo de 5.500 metros.

Los trabajos son llevados adelante por parte de maquinarias y operarios coordinados por la secretaría de Infraestructura, y comprende además la readecuación de las siete secciones de paso existentes a lo largo de la traza, desde su nacimiento en la referida Laguna hasta el cruce con la avenida Libertad, a la altura de la calle Gorostiaga.  

Escribir un comentario

Código de seguridad
Refescar

           

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

HOROSCOPO
Descubre Tu Destino Para
El Dia de Hoy