El objeto de grandes dimensiones obstruía el paso del agua en el Tunnel Liner. Mediante un trabajo realizado por los agentes municipales, se logró sacar la heladera y regularizar el drenaje pluvial.

(Corrientes Virtual). - “Hay una alta probabilidad de lluvia para el jueves y viernes, por lo que le pedimos a los vecinos que no arroje este tipo de materiales porque puede perjudicar a toda la población”, explicó el subsecretario de Gestión Integral de Riesgos, José Pedro Ruíz.

La Municipalidad de Corrientes retiró este martes el gabinete de una heladera que obstruía el paso del agua en el Tunnel Liner en Canal 5. A través de un trabajo de los agentes municipales, se pudo sacar el objeto y regularizar el drenaje pluvial, que beneficia a una importante zona de la ciudad.

El subsecretario de Gestión Integral de Riesgos, José Pedro Ruíz, detalló las acciones que llevó adelante la Municipalidad y detalló que “el gabinete de la heladera medía casi 1,80 metros y si se llegaba a meter en el Tunnel Liner, tendríamos que haber hecho un trabajo que es costoso, porque implica desagotar el canal a cielo abierto, para poder retirarlo”.

El Tunnel Liner está instalado a 6 metros por debajo de la superficie, e impacta de manera directa en los barrios como Punta Taitalo, Molina Punta, Aeropuerto y Yecoha, entre otros. Esta obra millonaria fue realizada  por el Gobierno provincial  en el marco del plan hídrico para mejorarle la vida a miles de vecinos, y que por irresponsabilidad de alguno puede terminar perjudicando a muchos. 

Entre tanto, el funcionario indicó que “hay una alta probabilidad de lluvia para el jueves y viernes, por lo que le pedimos a los vecinos que no arroje este tipo de materiales ni ningún tipo de residuos porque puede perjudicar a toda la población”.

En ese sentido, Ruíz resaltó que está activado el protocolo base del Comité de Operaciones de Emergencias (COE) por lo que “las reparticiones de Higiene Urbana y de Parques y Paseos se encuentran abocadas a la limpieza de canales, basurales crónicos y el retiro de ramas”.

A su vez, recordó que ante cualquier eventualidad están disponibles la línea gratuita del municipio 0800-5555-6864 y la aplicación para celulares  (https://play.google.com/store/apps/details?id=mcc.corrientes.main). “Al tener activado el protocolo base, todos los reclamos llegan directamente a la mesa de trabajo y a partir de allí actuamos en consecuencia”, sostuvo el subsecretario de Gestión Integral de Riesgos.

           

Mayormente nublado

27°C

Corrientes, Argentina

Mayormente nublado

Humedad: 70%

Viento: 20.92 km/h

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

HOROSCOPO
Descubre Tu Destino Para
El Dia de Hoy