El gobernador Gustavo Valdés, junto al presidente Mauricio Macri, participó este lunes en la Casa Rosada en una reunión de la Mesa de Competitividad Foresto industrial.

Por gestiones realizadas por el Gobernador de la Provincia, Gustavo Valdés, el Instituto de Vivienda de Corrientes a través de su titular Julio Veglia desarrolló una intensa agenda de trabajo con funcionarios nacionales sobre temáticas inherentes a proyectos de integración socio urbana en barrios populares, como también sobre herramientas para incentivar la construcción de viviendas sociales.

 

El Ministerio de Industria, Trabajo y Comercio gestionó el arribo de la Feria Futuro para ofrecer instancias de formación que permitan acceder al mercado formal. El evento será en abril y estarán presentes empresas, universidades y otros actores vinculados al sector.

Desde este jueves 7 de Marzo vuelve el programa ANSES Y DNI en tu comedor,  para recorrer comedores y merenderos en una acción conjunta de Provincia y Nación acercando servicios a las familias de los distintos barrios.

Este domingo llega a su fin la competencia de deportes de playa que reúne a 1500 atletas de todo el país, y que tiene como sede la ciudad de Puerto Madryn en la provincia de Chubut.

 

Fue en una reunión realizada en la Dirección de Sistemas, de la cartera sanitaria. Se trata de una propuesta que impulsa el desarrollo de políticas de promoción de la salud y prevención de la enfermedad de manera interestatal.

Mediante un trabajo articulado junto al Gobierno de la Provincia y a Sube Nación previo al inicio de clases, los usuarios del Sistema Único de Boleto Electrónico que se encuentren reactivados para el 2019 podrán gestionar su renovación de manera automática.

El Ministerio de Defensa entregará a la Escuela de Aviación Militar, en la provincia de Córdoba, dos nuevos aviones Beechcraft T-6C Texan II para la capacitación de los futuros aviadores de las Fuerzas Armadas.

Según el Decreto 141/2019 publicado este viernes en el Boletín Oficial, Macri le aceptó la renuncia de Soto Dávila al cargo de Juez Federal de Primera Instancia en Corrientes. Cabe recordar que sobre Soto Dávila pesa un pedido de detención por presunto encubrimiento a narcotraficantes que operaban en Itatí.

En el marco de su viaje a la Ciudad Autónoma de Buenos Aires -CABA-, el gobernador Gustavo Valdés se reunió este miércoles con el ministro de Transporte de la Nación, Guillermo Dietrich, para avanzar en las gestiones que posibiliten la recuperación de la Ruta 126, desde Curuzú Cuatiá a Sauce.

El presidente Mauricio Macri presentó en sus cuentas de redes sociales la nueva licencia de conducir digital, una aplicación lanzada por el Gobierno Nacional que permite cargarla en el celular.

Rige alerta meteorológica para  Corrientes, Este y centro de Chaco, Norte de Córdoba, Norte de Entre Ríos, Centro y norte de Santa Fe.

La provincia participó de una reunión que convocó el Ministerio de Producción de la Nación con el objetivo de ajustar detalles para la implementación de una nueva etapa del programa que tendrá vigencia hasta el 6 de mayo en todo el país.

 

En horas de la siesta de este miércoles, en el Salón Iberá del Hotel de Turismo, el secretario de Gobierno de Salud de la Nación, Adolfo Rubinstein fue recibido por el ministro de Salud Pública de la Provincia, Ricardo Cardozo, donde fueron presentados los análisis de la situación de las inundaciones en el interior capitalino.

El gobernador Gustavo Valdés recibió este martes por la tarde en Ituzaingó, al ministro del Interior, Obras Públicas y Viviendas de la Nación, Rogelio Frigerio, con quién recorrieron la Central Hidroeléctrica de Yacyretá.

 

El Gobierno Provincial a través del Ministerio de Turismo y la Municipalidad de la Ciudad de Corrientes a través de la Secretaria de Cultura, Turismo y Deportes articularon acciones para llevar adelante esta propuesta de promoción de uno de los atractivos más convocantes que tiene la provincia.

El Gobierno declaró el Estado de Emergencia Hídrica por el término de 180 días, en cuyo marco implementará medidas inmediatas para paliar la situación de vecinos y productores de las zonas del Noroeste -NOA- y el Litoral afectadas por las lluvias e inundaciones y preservar los puestos de trabajo en las regiones comprometidas.

El Gobierno Nacional declarará la emergencia hídrica en todas las zonas del país que están sufriendo los efectos de las inundaciones, anticipó hoy el ministro del Interior, Obras Públicas y Vivienda, Rogelio Frigerio, mientras continúa el operativo de emergencia que coordina el Sistema Nacional de Gestión Integral del Riesgo -SINAGIR-, para brindar asistencia a los pobladores de las ciudades y localidades más afectadas.

El presidente Mauricio Macri tras anunciar la firma de un decreto de necesidad y urgencia para impulsar la extinción de dominio.

El Ejército sigue desplegado en diferentes pueblos y localidades del litoral y norte del país, prestando apoyo a los más afectados por las intensas lluvias.

           

Mayormente nublado

27°C

Corrientes, Argentina

Mayormente nublado

Humedad: 70%

Viento: 20.92 km/h

 

 

       

 

 
 

HOROSCOPO
Descubre Tu Destino Para
El Dia de Hoy