El Gobierno Nacional oficializó esta noche el decreto 318/2020 que habilita el pago de un adicional de 5.000 pesos para los integrantes de las fuerzas de seguridad y militares que prestan servicios en el contexto de la emergencia sanitaria declarada por la pandemia del coronavirus.

En el marco de la pandemia de coronavirus el Gobierno avanza con medidas para dar soluciones en el frente económico, sanitario y social. Una es el Ingreso Familiar de Emergencia -IFE- que podrá ser percibido por quienes cumplan con determinadas características.

El gobernador Gustavo Valdés anunció este miércoles que las personas que viven en Corrientes y trabajen en la salud del Chaco deberán cumplir la misma exigencia de quienes regresan del extranjero, mientras dure la emergencia sanitaria por el coronavirus.

La Administración Nacional de la Seguridad Social -Anses- estableció hoy el cronograma para que los beneficiarios del Ingreso Familiar de Emergencia -IFE- puedan comenzar a pre-inscribirse, de acuerdo con la terminación de sus números de DNI.

Es por tres meses y apunta a beneficiarios de la AUH, jubilados y pensionados y electrodependientes, la medida fue tomada a través de un Decreto de Necesidad y Urgencia firmado por el presidente de la Nación Alberto Fernández. 

La Anses informó hoy quiénes estarán alcanzados por el Ingreso Familiar de Emergencia -IFE- de $10.000 dispuesto por el Gobierno nacional y cuáles son los requisitos y el trámite que habrá que hacer para contar con la asignación que se cobrará durante el mes de abril.

El Gobierno nacional decidió hoy instrumentar el pago de un bono de 10.000 pesos a monotributistas de las categorías A y B y trabajadores independientes en el mes de abril, en el marco de las medidas tomadas para paliar los efectos económicos por el coronavirus.

Dentro de las medidas ordenadas para enfrentar el coronavirus - Covid 19, las instalaciones del hospital fueron desplegadas para aumentar las capacidades del Hospital Militar Campo de Mayo.

La Administración Nacional de la Seguridad Social -Anses- informó hoy que adelantará para el próximo viernes 27 de marzo el pago del bono extraordinario a los titulares de la Asignación Universal por Hijo -AUH- y la Asignación por Embarazo, en el marco de la emergencia sanitaria decretada por el Gobierno.

El presidente Alberto Fernández se comunicó este mediodía, vía videoconferencia, con los Comandantes Conjuntos de Zonas de Emergencia. El Comandante en Jefe de las Fuerzas Armadas auditó las diferentes acciones de apoyo a la comunidad y asistencia humanitaria que se llevan adelante simultáneamente en todo el territorio nacional.

El aislamiento social preventivo y obligatorio dispuesto hoy por el presidente Alberto Fernández con el respaldo de los gobernadores de todo el país, comprende las siguientes medidas, que estarán detalladas en un Decreto de Necesidad y Urgencia -DNU- a publicarse en el Boletín Oficial:

A partir de las 00:00 horas del día de mañana nadie podrá moverse de sus residencias, todos tienen que quedarse en sus casas", dijo Alberto Fernández. Los encargados de controlar que se cumpla la cuarentena será el personal de Prefectura, Gendarmería, Policía Federal y las Policías provinciales, ellos controlarán quiénes están en la calle.

El gobernador de Corrientes, Gustavo Valdés, sostuvo hoy la necesidad de ir hacia una cuarentena general a la Europea y destacó la necesidad de unificar criterios y que no haya lugar para la especulación política.

El Gobierno calificó hoy de absolutamente falso el texto de un supuesto decreto de necesidad y urgencia que circula en el medio respecto a las medidas por el coronavirus que analiza por estas horas el presidente Alberto Fernández.

El Gobierno nacional otorgó un bono de 3.100 pesos a beneficiarios de la Asignación Universal por Hijo -AUH- y por Embarazo, y una suma adicional por única vez de 3.000 pesos a beneficiarios de planes sociales, y jubilados y pensionados que cobran la mínima.

Las siguientes provincias están bajo Alerta Meteorológica según informan desde el Servicio Meteorológico Nacional: Centro, sur y noroeste de Corrientes, Chaco, Centro y norte de Córdoba,  Entre Ríos, Oeste y centro de Formosa, Este de Salta, Centro y norte de Santa Fe.

Alberto Fernández aseguró hoy que su posición ante el coronavirus es parar la Argentina durante diez días y que todos se queden en sus casas para evitar la propagación de la enfermedad.

El Ministerio de Desarrollo Productivo intimó a las empresas a incrementar la producción ante la situación excepcional provocada por el coronavirus.

El gobernador Gustavo Valdés recibió este jueves al mediodía en su Despacho al procurador del Tesoro de la Nación, Carlos Zannini, quien se encuentra en Corrientes presentando el Programa de Formación en Abogacía del Estado, en el cual se enmarcan futuros convenios que se suscribirán con la Universidad Nacional del Nordeste -UNNE- y con el Gobierno provincial, para capacitar a abogados del Estado.

La paritaria fijó el nuevo salario mínimo inicial en 23 mil pesos a partir de febrero y en 25 mil pesos a partir de julio. También se estableció el pago de una suma fija extraordinaria, a cargo del Fondo Nacional de Incentivo Docente, de 4.840 pesos que se abonará en cuatro cuotas de 1.210.

           

Mayormente nublado

27°C

Corrientes, Argentina

Mayormente nublado

Humedad: 70%

Viento: 20.92 km/h

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

HOROSCOPO
Descubre Tu Destino Para
El Dia de Hoy