El gobernador de Corrientes, Gustavo Valdés, sostuvo hoy la necesidad de ir hacia una cuarentena general a la Europea y destacó la necesidad de unificar criterios y que no haya lugar para la especulación política.

(Télam). - "Sólo los miserables pueden hacer eso frente a una cuestión de esta naturaleza", dijo Valdés en diálogo con Télam Radio, en la previa de la reunión que mantendrán esta tarde en Olivos los mandatarios provinciales con el presidente Alberto Fernández.

Para el gobernador, "la medida adecuada es una cuarentena general a la Europea" y contó que en Corrientes "no tenemos ni un caso positivo y hemos decidido extremar las medidas".

En declaraciones a FM Futurock, Valdés dijo que cree que "vamos a terminar como los países europeos, con una cuarentena general; es la medida correcta, ya que es preocupante cómo vienen aumentando los casos en el país".

Sobre la reunión de esta tarde, dijo: "Va a ser un análisis de situación de cada provincia. Yo llevo la postura de Corrientes que es trabajar en conjunto y poder hacer los test en nuestra provincia".

"En Corrientes, mandamos las pruebas al Malbrán y estamos esperando las respuestas, y aunque no tenemos ninguna persona internada, sí tenemos 101 casos que están en aislamiento", según explicó.

También indicó que en su provincia se está "fabricando alcohol en gel y también insecticida porque también estamos con 400 casos de dengue" y, en ese sentido, aseveró que buscarán "ahondar en hacer un trabajo conjunto con el Gobierno Nacional".

Escribir un comentario

Código de seguridad
Refescar

           

Mayormente nublado

27°C

Corrientes, Argentina

Mayormente nublado

Humedad: 70%

Viento: 20.92 km/h

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

HOROSCOPO
Descubre Tu Destino Para
El Dia de Hoy