ESCUCHA 24 HORAS DE BUENA MÚSICA

A partir de las 00:00 horas del día de mañana nadie podrá moverse de sus residencias, todos tienen que quedarse en sus casas", dijo Alberto Fernández. Los encargados de controlar que se cumpla la cuarentena será el personal de Prefectura, Gendarmería, Policía Federal y las Policías provinciales, ellos controlarán quiénes están en la calle.

(Corrientes Virtual). - El Presidente de la Nación hoy jueves 19-03-2020, tomó la decisión de imponer una cuarentena obligatoria para evitar la circulación de personas en la vía pública, y de esta forma evitar la propagación del coronavirus, la pandemia que causó miles de muertes alrededor del mundo. La cuarentena regirá desde este las 00 horas del viernes 20, hasta el martes 31 de marzo.

 

"Habrá supermercados, farmacias y otros servicios esenciales"

 

El presidente de la Nación aclaró esta noche que durante la cuarentena las personas podrán salir para hacer lo estrictamente necesario, como proveerse de alimentos y medicamentos.

Las personas deberán permanecer en sus casas y hogares y salir para lo necesario; van a seguir teniendo abiertos supermercados, negocios de cercanía, farmacias, pero desde las 00 horas hora de mañana las fuerzas de seguridad estarán controlando a quien circula por las calles y el que no pueda explicar se verá sometido a la sanción que prevé el Código Penal", dijo el Presidente.

El primer mandatario informó esta noche que el 2 de abril feriado por la Guerra de Malvinas se adelantará al martes 31 de marzo y el lunes 30 será feriado puente.

El objetivo es acumular la mayor cantidad de días inhábiles para favorecer la cuarentena por el coronavirus, explicó el Presidente.

El presidente Alberto Fernández advirtió hoy que el gobierno será absolutamente inflexible con quienes violen el aislamiento social preventivo y obligatorio declarado ante la pandemia del coronavirus.

Tras una reunión en la Residencia de Olivos con gobernadores, ministros y funcionarios, el jefe del Estado añadió que todas las medidas de prevención apuntan a "evitar que el nivel de contagio haga colapsar el sistema de salud".

Escribir un comentario

Código de seguridad
Refescar

           

Mayormente nublado

27°C

Corrientes, Argentina

Mayormente nublado

Humedad: 70%

Viento: 20.92 km/h

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

HOROSCOPO
Descubre Tu Destino Para
El Dia de Hoy