Esto lo están llevando a cabo en la pagina web Change.org, donde el ciudadano Jorge Daniel Martínez, inicio una campaña, la cual  ya supero las  4.500 firmas en la página Change.org. Donde solicitan la vuelta de la Colimba.

 

Solicitamos la vuelta del Servicio Militar Obligatorio,  el objetivo de reimplantar el mismo, es volver a lograr una convivencia en PAZ, entre los distintos sectores SOCIALES, que componen nuestra querida ARGENTINA.

En mi barrio jugábamos al fútbol, morochos, blancos, ricos, pobres, y en la colimba durante 1 año,  todos estos sectores sociales, vestimos  igual, comimos lo mismo, sufrimos, extrañamos , reímos, y  lloramos,  mil anedoctas para contar que recordaremos hasta nuestro último día de vida, todo esto,  sin importar  raza,   posición social ni económica,  eramos todos CAMARADAS,  eramos todos COLIMBAS.

Cuando nos dieron la baja, nos estrechamos en un fuerte abrazo, con lagrimas en los ojos, quizás sabiendo que en muchos casos no nos veríamos nunca más.  

Hoy las distintas clases sociales, no tienen contacto entre si, y en muchos casos, hay odio social y racial, de arriba hacia abajo, y de abajo hacia arriba. 

La vuelta del Servicio Militar Obligatorio, tendría como objetivo, fomentar la camaradería, la solidaridad, el compañerismo, la amistad, tender puentes, entre las distintas clases sociales y culturales, lograr una  mixtura socio/cultural.

Esta Petición, no tiene relación alguna, con  ideologías,  ni Partido Político alguno,  no está relacionada  con quienes sostienen  que el Servicio Militar, debe ser utilizado para reeducar a un sector social determinado, sino, todo lo contrario, es opuesta a esa concepción, ya que el Servicio Militar Obligatorio, no es un castigo, sino un SERVICIO A LA NACION, y la idea madre de esta PETICION es lograr se junten TODOS,   los que estudian, y los que no estudian, los que trabajan y los que no trabajan, que se junten todos, que se respeten todos, que se conozcan todos, y se hagan amigos todos, esta Petición, aboga por lograr la verdadera PAZ SOCIAL, fuera de todo sectarismo SOCIAL, CULTURAL,  y RACIAL.  

 

Ademas,   volver a recuperar, conceptos como Patria, Nación, República, Estado.

Fuente: Change.org

Así finaliza la petición que quieren elevar al Presidente de la Nación Argentina con el fin de que el apruebe la vuelta del Servicio Militar Obligatorio.

 

Cabe recordar que en el año 2014 el Presidente ya se había opuesto a una Propuesta del Legislador Mario Ishii del Frente para la Victoria.

 

El Presidente Macri, cuando era Jefe de Gobierno ya le dijo no al Servicio Militar Obligatorio. Diciendo En el siglo XXI plantear que la forma de incluir, es el servicio militar es volver al pasado. Yo incluiría desde la digitalización, el inglés, los deportes. Lanzaría un plan nacional para los jóvenes", agregó el líder del PRO: Ver Nota

 

 

 

 

           

Mayormente nublado

27°C

Corrientes, Argentina

Mayormente nublado

Humedad: 70%

Viento: 20.92 km/h

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

HOROSCOPO
Descubre Tu Destino Para
El Dia de Hoy