Durante un acto que encabezó en el departamento de Calingasta, San Juan, el mandatario destacó que la eliminación de las retenciones al sector representa un impulso para doce provincias argentinas, donde en muchas localidades, la minería es la principal industria local.

 

“Tenemos una enorme oportunidad y de nosotros depende que esos recursos se reinviertan y generen trabajo de calidad. Además, los ingresos nos permitirán hacer nuevas rutas, como tener más y mejor energía”, destacó el Jefe de Estado, quien reiteró su compromiso de que esa actividad se realizará “en absoluto respeto y cuidado del medio ambiente”.

"Vamos a trabajar juntos para desarrollar nuevos proyectos", convocó el presidente, acompañado por los gobernadores Sergio Uñac (San Juan), Lucía Corpacci (Catamarca), el intendente de local, Jorge Castañeda y el ministro del Interior y Obras Públicas y Vivienda, Rogelio Frigerio.

El mandatario reafirmó su compromiso para continuar el proyecto estratégico del Túnel de Agua Negra, que conecta la provincia de San Juan con la región chilena de Coquimbo, como el desarrollo para convertir en autovía el trayecto de la Ruta Nacional 40, que une a las provincias de Mendoza y San Juan.

Antes del acto, Mauricio Macri visitó a Oscar Pinto, un pequeño productor minero de 50 años que tiene un emprendimiento familiar, y que gracias a la eliminación de retenciones, podrá adquirir nueva maquinaria y generar nuevos puestos de trabajo.

Escribir un comentario

Código de seguridad
Refescar

           

Mayormente nublado

27°C

Corrientes, Argentina

Mayormente nublado

Humedad: 70%

Viento: 20.92 km/h

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

HOROSCOPO
Descubre Tu Destino Para
El Dia de Hoy