En Corrientes, el precio de la nafta Súper de YPf supera los 15 pesos. Se trata del mayor aumento en los últimos dos años y se espera que el resto de las petroleras sigan también la iniciativa.

 

Un nuevo incremento en el precio del combustible rige desde las 0.00 de este lunes . El puntapié inicial lo dio la petrolera YPF que determinó –a partir de la hora 0– una suba promedio del 4,5% en todos sus combustibles. Se trata del mayor aumento en los últimos dos años y se espera que el resto de las petroleras sigan también la iniciativa.

El último aumento de la empresa fue en agosto, también en vísperas del acto eleccionario de las PASO. En ese momento la suba había sido la mayor del año con el 2,5% promedio. Sin embargo, este incremento fue superado por esta nueva remarcación de las pizarras de las estaciones de servicio, que entró en vigencia en el día de hoy. Según las estadísticas, se trata del aumento más fuerte en dos años, desde noviembre de 2013.

En el caso de Corrientes en particular, también se registró la suba. En este sentido, la variedad “Súper” ascendió de $14,46 a 15,13 pesos, mientras que la “Infinia” llegó a los $16,39. En tanto, la “Diesel 500” pasó a valer $12,99 y la “Diesel Euro” a $14,85.

Por el momento, la empresaShell no retocó su pizarra en la provincia, por lo cual sus precios siguen en $15,55 para la “V Power Nitro Diesel”, mientras que la “V Power Nitro Nafta” cuesta $16,65. Asimismo, la “Fórmula Shell Súper” cuesta $15,50 y la “Fórmula Diesel”, a $13,59.

Hay que recordar que, después de una rebaja del 5% a comienzos de año, los combustibles subieron sus precios durante todos los meses, a un ritmo de un 1% mensual. Pero este aumento representa la variación más significativa para los bolsillos de los consumidores y lleva los precios a un alza promedio del 10,45% en lo que va del año.

Diario Epoca.-

           

Mayormente nublado

27°C

Corrientes, Argentina

Mayormente nublado

Humedad: 70%

Viento: 20.92 km/h

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

HOROSCOPO
Descubre Tu Destino Para
El Dia de Hoy