Las elecciones del 25 de octubre también renovaron la Cámara de Diputados y la de Senadores ¿Cómo quedó la disposición de bancas? El balotaje dio como vencedor al candidato del frente Cambiemos, Mauricio Macri, que a partir del 10 de diciembre deberá gobernar con un Congreso bastante adverso. El pasado 25 de octubre, si bien la fórmula presidencial del Frente para la Victoria no obtuvo los resultados esperados, logró consolidar su condición de fuerza mayoritaria en la Cámara de Diputados y en la de Senadores.

 

Senado

El Frente para la Victoria mantendrá una amplia mayoría en el Senado, donde contará con quórum propio ya que, según los resultados, está superando los 37 legisladores propios que se incorporarán a la Cámara alta a partir del 10 de diciembre.

Esa fuerza política obtuvo el triunfo en Santa Fe, Catamarca, Chubut, Tucumán y Corrientes. Asimismo, también logró un escaño por la minoría en Mendoza. También logró el triunfo en La Pampa, aunque esa lista responde al electo gobernador no kirchnerista Carlos Verna.

El FPV tendrá un bloque de 41 senadores propios. Mientras tanto, el frente Cambiemos (la alianza entre un sector del peronismo, el radicalismo y el PRO) pasará a ser la segunda fuerza, aunque deberá resolver, puertas adentro, si unifican en un bloque o en un interbloque.

Iusnoticias.-

           

Mayormente nublado

27°C

Corrientes, Argentina

Mayormente nublado

Humedad: 70%

Viento: 20.92 km/h

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

HOROSCOPO
Descubre Tu Destino Para
El Dia de Hoy