Una de las niñas es de Goya y la otra de San Luis del Palmar. De manos de la Edecán de la Jefa de Estado recibieron una medalla de oro, libros, un subsidio y una beca de estudio que se efectivizará cuando los chicos comiencen el colegio hasta terminar la universidad.

 

Una ne­na de Go­ya y la otra de San Luis del Pal­mar re­ci­bie­ron el Sa­cra­men­to del cris­tia­nis­mo que con­sis­te en la nue­va vi­da, la acep­ta­ción y la en­tra­da a la Igle­sia cris­tia­na.


Al pa­re­cer, los su­ce­sos na­cio­na­les acon­te­ci­dos du­ran­te to­da la jor­na­da de ayer pa­sa­ron por en­ci­ma la emo­ti­va ce­re­mo­nia de la que fue­ron tes­ti­gos dos fa­mi­lias de las lo­ca­li­da­des de Go­ya y San Luis del Pal­mar que na­die en el pue­blo sa­bía que dos her­mo­sas ni­ñas re­ci­bí­an el sa­cra­men­to y, a su vez, te­ní­an co­mo ma­dri­na a la Pre­si­den­te de la Re­pú­bli­ca Ar­gen­ti­na, Cris­ti­na Fer­nán­dez de Kirch­ner, quien en­vió a su Ede­cán pa­ra que for­me par­te de tan im­por­tan­te acon­te­ci­mien­to.

El ma­dri­naz­go pre­si­den­cial es­tá es­ti­pu­la­do por la Ley 20.843 y, la Ley men­cio­na­da con­tem­pla que en el ca­so de una fa­mi­lia que ten­ga sie­te hi­jos va­ro­nes o sie­te hi­jas mu­je­res le co­rres­pon­de la po­si­bi­li­dad de un pa­dri­naz­go pre­si­den­cial, por lo tan­to se le ob­se­quia una me­da­lla de oro, un li­bro, un sub­si­dio de 20 mil pe­sos y la be­ca de es­tu­dio que se ha­rá efec­ti­va cuan­do los chi­cos co­mien­cen el co­le­gio has­ta ter­mi­nar la uni­ver­si­dad, in­clu­si­ve.
El equi­po de per­so­nas que arri­bó des­de Bue­nos Ai­res, in­te­gran­tes de la Se­cre­ta­ría Ge­ne­ral de Go­bier­no de la Na­ción, acla­ró que si bien el pa­dri­naz­go pre­si­den­cial no crea de­re­chos ni be­ne­fi­cios de na­tu­ra­le­za al­gu­na a fa­vor de los pa­dres o pa­rien­tes del ahi­ja­do, el vín­cu­lo que na­ce a par­tir de ese mo­men­to tie­ne co­mo fin es­ti­mu­lar su edu­ca­ción y ve­lar por su ali­men­ta­ción.
“Tam­bién pro­me­tie­ron ayu­dar pa­ra con­se­guir una vi­vien­da dig­na a am­bas fa­mi­lias ya que son muy hu­mil­des y, en el ca­so de la de Go­ya, un be­bé vie­ne en ca­mi­no”, ase­ve­ró a épo­ca, Die­go quien fue el en­car­ga­do de re­tra­tar es­te emo­ti­vo mo­men­to.

Diario Epoca.-

Escribir un comentario

Código de seguridad
Refescar

           

Mayormente nublado

27°C

Corrientes, Argentina

Mayormente nublado

Humedad: 70%

Viento: 20.92 km/h

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

HOROSCOPO
Descubre Tu Destino Para
El Dia de Hoy