La directora del hospital Vidal, Norma Pérez, informó ayer a época que recibió denuncias anónimas que le advirtieron la existencia de personas que intentan vender los kits “Qunita” por redes sociales.

 

Me generó mucha indignación, más allá de que al recibirlo en mi celular y sin remitente no pude comprobar si efectivamente esa gente está ofreciendo lo otorgado por el Programa de Acompañamiento de la Madre y del Recién Nacido”, puntualizó la doctora. 

Según describió, en ese nosocomio por día se entregan entre 10 y 20 kits. Está destinado a todas las embarazadas titulares de la Asignación por Embarazo (AUE) otorgada por ANSES.

Los kits se dan en el contexto del alta conjunta y la entrega puede realizarse hasta los siete días posteriores al nacimiento. Para ello, la madre debe presentar su DNI, CUIL y el certificado de nacimiento del bebé.

El equipo contiene una cuna de madera con sistema de encastre, bolsillos de tela, colchón, un juego de sábanas (con un acolchado, un toallón y un saco de dormir), indumentaria para el recién nacido (dos conjuntos enteros de mangas largas, dos de mangas cortas, dos pantalones, dos pares de medias, un gorro, un abrigo polar, un par de escarpines y un neceser).

También incluye un bolso cambiador con artículos de higiene para la madre y el recién nacido -termómetro digital, algodón, crema de caléndula, crema hidratante, protectores mamarios y preservativos- un portabebé y otros elementos de uso cotidiano, como chupete, babero, mordillo, sonajero y juguetes para los primeros meses, un libro de cuentos y una guía de cuidado.

Diario Época.-

           

Mayormente nublado

27°C

Corrientes, Argentina

Mayormente nublado

Humedad: 70%

Viento: 20.92 km/h

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

HOROSCOPO
Descubre Tu Destino Para
El Dia de Hoy