La titular de Madres de Plaza de Mayo fue acusada de incitar a la violencia colectiva. La causa cayó en el juzgado  de Julián Ercolini e interviene el fiscal Carlos Stornelli.

 

La presidente de Madres de Plaza de Mayo, Hebe de Bonafini, fue denunciada penalmente por llamar a “resistir y confrontar” al gobierno de Mauricio Macri, el presidente electo.

Tras conocerse el resultado del balotaje, Bonafini no dudó en manifestar su fastidio porque el kirchnerismo va a dejar el poder.

La denuncia penal fue elevada por el abogado Guillermo Jesús Fanego y recayó en el juzgado de Julián Ercolini, con la intervención del fiscal Carlos Stornelli. "Vengo a formular la presente denuncia penal a fin de que se investigue la conducta de la Señora Hebe Pastor de Bonafini, quien habría formulado un llamamiento para resistir y combatir al gobierno que debe asumir el día 10 de diciembre de 2015, de lo que han dado cuenta diversos medios de comunicación masiva, tanto escritos cuanto radiales", expresó el denunciante.

 

Qué dijo Hebe

La titular de Madres de Plaza de Mayo manifestó días atrás que con el triunfo electoral del conservador Mauricio Macri "volvió el enemigo" al poder.

"Quieren los medios, quieren más de la Justicia, el enemigo siempre quiere más. Quieren gobernar el país como si fuera una industria, una fábrica, pero la patria es otra cosa y nosotros vamos a defender con todas nuestras fuerzas los derechos que impulsaron los gobiernos de Néstor y Cristina Kirchner", sostuvo y agregó: "Por suerte las Madres nunca dejamos la Plaza. Incluso con Néstor y Cristina fue necesaria para ir marcando un rumbo, una forma de manejarnos".

"El jueves 10 de diciembre asume Macri: ese día a las 15.30 (18.30 GMT) estaremos en esta Plaza, pero no va a ser como hoy; vamos a dar comienzo a 'Ni Un Paso Atrás - Resistir es Combatir'", anunció la titular de la emblemática asociación de lucha por los derechos humanos.

 

www.lavoz.com.ar

           

Mayormente nublado

27°C

Corrientes, Argentina

Mayormente nublado

Humedad: 70%

Viento: 20.92 km/h

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

HOROSCOPO
Descubre Tu Destino Para
El Dia de Hoy