La vicepresidenta electa le respondió a la referencia de la jefa de Estado sobre la "dificultad" que va a tener para presidir las sesiones maratónicas del Senado. Tambien volvió a negar que Macri le haya gritado a la Presidenta y calificó como "lamentable" que la mandataria "falte a la verdad"

 

 Vicepresidenta electa, Gabriela Michetti, le respondió a la referencia de mal gusto de Cristina Kirchner sobre la "dificultad" que va a tener para presidir las sesiones maratónicas del Senado.

"No sé por qué hace y dice esas cosas. Es feo que se metan con estas cuestiones también. No tengo problemas por mi problemática de paraplejía para seguir con mis cuestiones", afirmó la vicepresidenta electa.

En diálogo con el canal de noticias TN, la vicepresidenta electa se refirió a la desafortunada referencia de Cristina sobre la dificultad que enfrentará Michetti presidir las sesiones del Senado: "Hace seis años que cumplo una tarea en el Poder Legislativo con sesiones maratónicas", subrayó.

"No quise ni responder poque me pareció otra bajeza", lanzó.

Este domingo, en su incontinente catarata de tuis, Cristina Kirchner no sólo acuso de "gritarle" a Mauricio Macri, sino que además tuvo un comentario desagradable sobre Michetti. Luego de arrojarse la designación de Federico Pinedo como presidente provisional del Senado, dijo que "iba a ayudar a la vicepresidenta electa a superar la dificultad objetiva de su salud para estar al frente de sesiones maratónicas". Por otro lado, Michetti se refirió a la polémica por el traspaso y aventuró que "pareciera que la Presidenta no va a ir".

"Creo que va a forzar hasta último momento ir al Congreso, entonces al final no va a haber un traspaso como debería haber con la presidenta saliente y el presidente entrante. La verdad, no se entiende (la actitud de la Presidenta)", analizó.

Michetti también volvió a negar que Macri le haya gritado a la Presidenta. "Que la Presidenta falte a la verdad en el momento que se está yendo es lamentable", sostuvo y dijo que la conversación entre ambos "fue muy triste", porque "no hubo manera de entenderse, de razonar con criterios normales".

Por otro lado, pidió a los militantes kirchneristas que sean "respetuosos" y eviten "disturbios" durante el acto de asunción de Macri.

"Nosotros estamos preparando con la ministra de Seguridad (Cecilia Rodríguez) para que esté todo bien cuidado y no haya problemas. Esperemos que los ciudadanos que están en otras posiciones sean respetuosos y no generen disturbios", afirmó y dijo que "estamos preparados para estar atentos" durante el acto de traspaso de mando.

En este sentido, explicó que el jueves Macri "va salir del Congreso a la Casa Rosada con su señora esposa y seguramente habrá muchísimos ciudadanos que van a querer ver ese recorrido".

Michetti calificó a su vez como "lamentable" que la jefa de Estado "falte a la verdad" al decir que Macri le gritó durante una conversación telefónica.

Salió en defensa de Macri al remarcar que "parece una mentira que ocupemos tanto tiempo en el traspaso del mando cuando hay temas más importantes para el país. Realmente, que la Presidente falte a la verdad cuando se está yendo, diciendo que Macri le gritó, es lamentable. Si Mauricio se enoja, lo máximo que puede hacer es quedarse callado. Jamás va a gritar", sostuvo la por ahora senadora nacional.

Asimismo, se refirió al PJ en el papel que adoptará como oposición a partir del 10 de diciembre y señaló: "Hay muchas líneas dentro del Peronismo y hay una disputa de liderazgo por la partida de Cristina. Eso genera una disputa, un debate sobre el liderazgo".

"Presidenta de facto"

"El Presidente es tal y tiene el ejercicio efectivo de su función a partir del momento de su juramento ante las Cámaras del Congreso reunidas en Asamblea", explicó Gregorio Badeni.

Así, el abogado y autor de 14 libros sobre Derecho Consitucional, Administrativo y de Ciencia Política, remarcó que lo más razonable es que la transmisión de mando se haga en la Casa de Gobierno porque se transmite la titularidad del Poder Ejecutivo, y la titularidad del Poder Ejecutivo está en la Casa Rosada.

Además, el constitucionalista subrayó en conversación con TN que este acto simbólico de ningún modo es indispensable para que el Presiente pueda ejercer el poder a partir del momento de su juramento.

También, Badeni discrepó con el escribano general de la Nación, Natalio Etchegaray, que dijo que el mandato de Cristina Kirchner termina a la medianoche del 10 de diciembre. "La Presidenta fue elegida por cuatro años y los cuatro años concluyen el día 9 a las 24 horas. No se puede prorrogar ni por tres horas el mandato", indicó. 

Y agregó: "Si ella ejerce la presidencia después de los cuatro años, aunque sea durante 4 o 5 horas, será una presidenta de facto".

Por último, el especialista opinó que se le dio demasiada trascendencia al hecho simbólico de la transmisión de mando. "Tendría que ser una fiesta, y más en este caso donde se produce una transición gubernamental: deberían festejar oficialistas y opositores porque marca una senda de progreso y de continuidad institucional", concluyó.

 

Iprofesional.-

           

Mayormente nublado

27°C

Corrientes, Argentina

Mayormente nublado

Humedad: 70%

Viento: 20.92 km/h

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

HOROSCOPO
Descubre Tu Destino Para
El Dia de Hoy