El traspaso de mando provocó manifestaciones de alegría y reflexiones que apuntan al consenso y el diálogo con la gestión que comenzó ayer en la Casa Rosada. Tres legisladores nacionales expresaron su beneplácito por la era que inicia.

 

Op­ti­mis­mo po­pu­lar y en­tre los re­pre­sen­tan­tes co­rren­ti­nos por el ini­cio de la Pre­si­den­cia de Mau­ri­cio Ma­cri. La me­dia­no­che co­rren­ti­na tu­vo ma­ni­fes­ta­cio­nes de fes­te­jos por el cam­bio de go­bier­no. Esa ale­gría se con­vir­tió en re­fle­xio­nes op­ti­mis­tas en la bo­ca de los le­gis­la­do­res na­cio­na­les por Co­rrien­tes. Los se­na­do­res Car­los Mau­ri­cio Es­pí­no­la y Pe­dro Brai­llard Poc­card, y el di­pu­ta­do Gus­ta­vo Val­dés ex­pre­sa­ron su be­ne­plá­ci­to por la con­vo­ca­to­ria a la uni­dad he­cha por el fla­man­te Pre­si­den­te.

 

Res­pe­to.

El se­na­dor Es­pí­no­la de­cla­ró: “Sen­tí la obli­ga­ción de es­tar pre­sen­te en la asun­ción del nue­vo Pre­si­den­te por­que res­pe­to la ins­ti­tu­cio­na­li­dad y re­pre­sen­to a Co­rrien­tes”.

En diá­lo­go te­le­fó­ni­co con pe­rio­dis­tas de épo­ca sos­tu­vo que tra­ba­ja­rá “con los le­gis­la­do­res co­rren­ti­nos por pro­yec­tos que be­ne­fi­cien a la Pro­vin­cia y a los mu­ni­ci­pios, más allá de los co­lo­res po­lí­ti­cos de sus in­ten­den­tes”. “Ma­cri tie­ne gran­des de­sa­fí­os y yo es­ta­ré tra­ba­jan­do des­de ese lu­gar pa­ra ge­ne­rar pro­pues­tas su­pe­ra­do­ras”, aña­dió.

Opor­tu­ni­dad

Pa­ra el di­pu­ta­do ra­di­cal Gus­ta­vo Val­dés, “el dis­cur­so del pre­si­den­te Ma­cri ha te­ni­do un cla­ro men­sa­je, hoy de­ja­mos atrás años de di­vi­sio­nes pa­ra tra­ba­jar to­dos jun­tos en la cons­truc­ción de una gran Ar­gen­ti­na que se­rá im­pa­ra­ble”.

El le­gis­la­dor des­ta­có que “en es­te con­tex­to se avi­zo­ra pa­ra Co­rrien­tes una gran opor­tu­ni­dad pa­ra el de­sa­rro­llo con apo­yo na­cio­nal”, quien di­fun­dió es­tas de­cla­ra­cio­nes des­de el Con­gre­so de la Na­ción.

“Es­ta­mos en­tu­sias­ma­dos por lo que re­pre­sen­ta el plan Bel­gra­no, que se­rá una he­rra­mien­ta im­por­tan­tí­si­ma pa­ra to­do el Nor­te Ar­gen­ti­no. En lo par­ti­cu­lar voy a acom­pa­ñar las po­lí­ti­cas pa­ra ba­jar los ín­di­ces de po­bre­za y pa­ra te­ner una ver­da­de­ra Jus­ti­cia in­de­pen­dien­te, que son los prin­ci­pios por los cua­les siem­pre ha lu­cha­do La Unión Cí­vi­ca ra­di­cal”, ex­pre­só el di­pu­ta­do.

“Con­fia­mos en la Ar­gen­ti­na que se pro­yec­ta a par­tir de hoy, don­de los jue­ces y fis­ca­les de la Na­ción po­drán ejer­cer sus fun­cio­nes sin las pre­sio­nes a las que eran so­me­ti­dos por el ré­gi­men kirch­ne­ris­ta, pa­ra que la ciu­da­da­nía vi­va se­gu­ra en un Es­ta­do de De­re­cho”, di­jo Val­dés en lí­nea con el dis­cur­so del nue­vo Man­da­ta­rio na­cio­nal.

 

Com­pro­mi­so

Pa­ra el se­na­dor del Par­ti­do Po­pu­lar, Pe­dro Brai­llard Poc­card, el nue­vo Pre­si­den­te ma­ni­fes­tó un fuer­te com­pro­mi­so ins­ti­tu­cio­nal pa­ra con Co­rrien­tes y las obras de in­fra­es­truc­tu­ra pa­ra el Nor­te con el Plan Bel­gra­no y des­ta­có que Mau­ri­cio Ma­cri mar­có “he­chos fun­da­men­ta­les co­mo ra­ti­fi­car tres pun­tos cen­tra­les de su cam­pa­na que es la idea de lo­grar la Po­bre­za Ce­ro, la lu­cha in­fle­xi­ble con­tra el nar­co­trá­fi­co y la co­rrup­ción y la ne­ce­si­dad de con­tar con una Jus­ti­cia in­de­pen­dien­te”.

A la ju­ra del Pre­si­den­te asis­tió tam­bién el go­ber­na­dor de la Pro­vin­cia, Ri­car­do Co­lom­bi, acom­pa­ña­do por los mi­nis­tros de Co­or­di­na­ción y Pla­ni­fi­ca­ción, Eduar­do Vis­chi, y el ti­tu­lar de la car­te­ra de la Se­cre­ta­ría Ge­ne­ral de Go­ber­na­ción, Car­los Vig­no­lo. El Man­da­ta­rio pro­vin­cial par­ti­ci­pa­rá ma­ña­na en la cum­bre de go­ber­na­do­res con el Pre­si­den­te don­de se avan­za­rá en acuer­dos ne­ce­sa­rios en ma­te­ria de co­par­ti­ci­pa­ción.

 

Diario Época.-

Escribir un comentario

Código de seguridad
Refescar

           

Mayormente nublado

27°C

Corrientes, Argentina

Mayormente nublado

Humedad: 70%

Viento: 20.92 km/h

 

 

     

 

 
 

HOROSCOPO
Descubre Tu Destino Para
El Dia de Hoy