En la Dirección de Recursos Naturales, dependiente del Ministerio de Turismo, se llevó a cabo una importante reunión el día 12 de julio del corriente año, con la Dirección de Fauna de la Provincia del Chaco, a efectos de realizar operativos de control de la pesca deportiva y comercial en aguas compartidas.

(Corrientes Virtual). - En el marco de esta reunión se acordó tomar medidas inmediatas para el cuidado del Río Paraná y sobre todo del cardumen de Surubíes, realizándose controles en forma conjunta, en la cual Fiscalizadores de la Provincia de Corrientes podrán labrar actas de infracción en aguas compartidas con la Provincia del chaco y viceversa.


Cabe resaltar, que además se va a redactar una Disposición que será un paso previo a la firma de un Convenio de colaboración entre las dos Provincias, que será mucho más profundo en contenido, para la conservación y preservación íctica.


También los Técnicos de las Direcciones de Corrientes y Chaco realizarán monitores de varias especies ícticas en zonas puntuales del Río Paraná.


Estuvieron presentes en la reunión; representando a la Provincia de Corrientes, el Director de Recursos Naturales Sr. Carlos Bacque, el SubSecretario de Turismo José Cheme, el Técnico Ovidio Ecclesia; y a la Provincia del Chaco, la Directora de Fauna Chaco Sra. Ana Susy Gutiérrez, el Dr. Luciano Olivares, el Inspector de Fauna Aveiro Ariel Ángel, el Lic. En Biología Vargas Facundo.

Escribir un comentario

Código de seguridad
Refescar

 

              

Despejado

8°C

Corrientes, Argentina

Despejado

Humedad: 88%

Viento: 17.70 km/h

 

 

 

 

       

 

 
 

HOROSCOPO
Descubre Tu Destino Para
El Dia de Hoy

COTIZACION DOLAR