La obra que llevará a cabo el Ministerio de Transporte de la Nación, a través de Vialidad Nacional, a partir de una inversión de $ 94 millones, restablecerá definitivamente la conexión entre las ciudades de Esquina y Goya. Ya se encuentra disponible el pliego de licitación.

(Corrientes Virtual). - El organismo vial, que depende del Ministerio de Transporte de la Nación, anunció formalmente la licitación para la obra “Construcción de Puente – Ruta Nacional Nº 12 – Tramo: Esquina-Goya- Sección: Puente sobre Arroyo Guazú (Km.712, 71) – Provincia de Corrientes”.

La apertura de ofertas se realizará el 6 de noviembre de 2017. La obra tendrá un plazo de ejecución de 10 meses a partir de su inicio y consiste en la construcción de un nuevo puente que contempla un viaducto de 240 metros de longitud y de 14,50 metros de ancho; con fundación sobre pilotes excavados in situ.

Esta obra se presenta fundamental para las ciudades de Esquina y Goya, cuyo nexo fue interrumpido a raíz de la caída del puente que se encontraba emplazado en el lugar, a causa de las crecidas del Aº Guazú y las intensas lluvias caídas durante este año en la provincia.

Desde el primer momento, personal del Ministerio de Transporte y Vialidad Nacional coordinó trabajos en la zona para restablecer la conexión entre estas dos importantes localidades correntinas y el paso provisorio sería habilitado este mes.

El pliego de licitación ya se encuentra disponible, gratuitamente en la web de Vialidad Nacional (www.vialidad.gob.ar), ingresando a la sección de "Licitaciones”, "Obras” y "Licitaciones en curso”.

Los interesados en participar pueden remitir cualquier duda o consulta a través del "Formulario de Consultas”, disponible en la dirección anterior.

 

INFORME INA

Situación meteorológica y pronóstico de los próximos días

El Instituto Correntino del Agua y del Ambiente (ICAA) dio a conocer el informe elaborado por el Instituto Nacional del Agua (INA) elaborado el 11 de octubre, con la situación meteorológica de la región y pronóstico en las cuencas de los ríos Paraná, Paraguay, Uruguay.

En los últimos 5 días se produjeron eventos de precipitación en el norte del Litoral, este de Paraguay y cuenca no regulada del Paraná y baja del Iguazú; con máximos de hasta 220 mm. En los próximos días se pronostican lluvias y tormentas, algunas localmente fuertes, en el centro-norte del Litoral, este de Paraguay y cuencas de los ríos Uruguay, Iguazú y no regulada del Paraná, con periodos de mejoramiento debido a la presencia de un sistema semiestacionario sobre el centro del Litoral.

Además se prevén lluvias en el sur del Litoral y cuenca baja del rio Uruguay, con mejorías temporarias. Los montos de precipitación acumuladas superiores a los 120 mm en el centro-norte del Litoral, sudeste de Paraguay y cuenca media-alta del río Uruguay.

 

Río Paraná

El río Paraná en tramo paraguayo - argentino aumentó su caudal; se registraron precipitaciones entre 40-100 mm en la cuenca en la última semana. Se prevén lluvias moderadas a puntualmente fuertes en la próxima semana.

El caudal entrante a Yacyretá aumentó en la semana con algunas fluctuaciones de 11.900m3/seg a 15.400m3/seg el 11 de octubre. La descarga aumentó gradualmente de 12.100m3/seg a 14.400m3/seg el 11 de octubre.

Se registraron lluvias de hasta 180mm en Misiones y entre 20-100 mm en Corrientes y este de Formosa y nulas en el sur del Litoral en la última semana. Se prevén lluvias leves en el sur del Litoral, moderadas en el norte y puntualmente fuertes en el centro del Litoral para los próximos siete días.

En Corrientes el nivel subió de un mínimo de 2,87 metros el 06 de octubre a un máximo de 3,18 mts el 11 de octubre. En Goya el nivel bajó de 3,18m a 3,00m el 08 de octubre. Luego subió hasta 3,17 mts.

 

Río Uruguay

En el río Uruguay se registraron lluvias entre 40-150 mm en la cuenca media-alta. Se prevén lluvias moderadas a puntualmente fuertes en la cuenca media-alta y lluvias leves en la cuenca baja para la próxima semana.

En Santo Tomé el caudal aumentó con fluctuaciones de 1.500m3/seg el 04 de octubre a 2.000m3/seg el 11 de octubre. En Paso de los Libres el caudal aumentó de un mínimo en la semana de 2.750m3/seg el 06 de octubre a 3.200m3/seg el 4 de octubre.

 

Datos Estación

La Estación Meteorológica Automática del ICAA registró 12,4 mm. de agua caída hasta la hora 8:30 del día de hoy 12 de octubre 2017.

Los datos de humedad, temperatura, lluvias, radiación solar y otros, están disponibles en tiempo real con actualizaciones cada 10 minutos en el sitio web del ICAA: www.icaa.gov.ar.

Escribir un comentario

Código de seguridad
Refescar

 

              

Despejado

21°C

Corrientes, Argentina

Despejado

Humedad: 52%

Viento: 17.70 km/h

 

 

 

       

 

 
 

HOROSCOPO
Descubre Tu Destino Para
El Dia de Hoy