El ex represor, de 88 años, vivirá en una casa en Mar del Plata. Deberá utilizar un dispositivo de monitoreo electrónico.

(Infobae). - El Tribunal Oral en lo Criminal Federal 6 concedió el beneficio de la prisión domiciliaria al ex jefe de la Brigada de Investigaciones de la Policía Bonaerense Miguel Ángel Etchecolatz, de 88 años. El ex represor vivirá en una casa en la ciudad de Mar del Plata.

Como jefe de la Policía Bonaerense, Etchecolatz estuvo al frente de 21 centros clandestinos de detención. Desde 1986, fue condenado en seis expedientes por crímenes de lesa humanidad, incluidas tres cadenas perpetuas por las causas "Etchecolatz", "Circuito Camps" y "La Cacha", además de la apropiación de una hija de desaparecidos. Tiene, a su vez, varios procesos abiertos.

El defensor oficial Daniel Carlos Ranuschio había pedido el beneficio de la prisión domiciliaria para Etchecolatz por entender que el represor cumple con los requisitos legales, ya que tiene 88 años y padece diversas enfermedades, como hipertensión arterial, adenoma de próstata –que requiere de caterización permanente y deterioro cognitivo irreversible. Alegó, entre otras cosas, que es "el geronte con mayor edad en institución carcelaria en todo el ámbito penitenciario federal".

Escribir un comentario

Código de seguridad
Refescar

 

              

Tormentas

25°C

Corrientes, Argentina

Tormentas

Humedad: 89%

Viento: 11.27 km/h

 

 

 

       

 

 
 

HOROSCOPO
Descubre Tu Destino Para
El Dia de Hoy