Se trata del destructor ARA Sarandí, el aviso ARA Islas Malvinas y el buque ruso Yantar. Hoy, familiares fueron recibidos por el Subjefe de la Armada y el Comandante de Adiestramiento y Alistamiento a cargo en el Centro Coordinador de Búsqueda en Puerto Belgrano.

(Corrientes Virtual). - La Armada Argentina, dependiente del Ministerio de Defensa, en el marco de las operaciones de búsqueda del submarino ARA “San Juan”, informa que la misma continúa con tres buques: el destructor ARA “Sarandí” en una nueva área de barrido, el aviso ARA “Islas Malvinas” con el ROV (vehículo operado remotamente) ruso Panther Plus a bordo y el buque oceanográfico “Yantar” de la Federación Rusa, en un área al sur del centro de la zona de búsqueda. Al momento no hay nuevos contactos por inspeccionar.

Respecto a la situación meteorológica, se esperan vientos de 17 a 21 nudos del sector noroeste en aumento por la noche de 22 a 27 nudos, con olas de 1,8 metros.

Ayer jueves fueron trasladados y alojados en la Base Naval Puerto Belgrano 22 familiares, para hoy viernes ser recibidos por el Subjefe de la Armada y el Comandante de Adiestramiento y Alistamiento (a cargo) en el Centro Coordinador de Búsqueda. Allí se los interiorizó sobre el criterio de definición de la zona de búsqueda y las diferentes áreas de barrido asignadas a todos los buques, nacionales e internacionales, en los últimos 45 días ininterrumpidos, como también del asesoramiento y experiencia recibida del Estado Mayor Internacional conformado por las Armadas de Estados Unidos de América, Federación Rusa, Reino Unido y Argentina.

Asimismo, el hermano de uno de los tripulantes del submarino que se encuentra embarcado en el aviso ARA “Islas Malvinas”,  está pudiendo apreciar el trabajo y las tareas llevadas a cabo con el ROV de la Federación Rusa de abordo. En el día de ayer exploró un contacto cuyo resultado fue negativo.

Con la idea de integrar los esfuerzos realizados hasta el momento, sumando nuevas iniciativas y formas de asistencia para mejorar la respuesta institucional, se creó para una mejor eficacia, el “Centro de Atención Permanente” a los familiares de los 44 tripulantes del submarino ARA “San Juan”, con sede única en la Base Naval Mar del Plata.

Se ha brindado también esta semana, a través de la Dirección General de Bienestar y Personal de la Armada, del Servicio Financiero de la Armada y de la Obra Social, asesoramiento legal y administrativo interdisciplinario a los efectos de evacuar diferentes inquietudes (haberes, obra social, etc). Por su parte, el Instituto de Ayuda Financiera y la Sociedad Militar Seguro de Vida, gestionaron distintas mesas de consulta para aclarar dudas sobre créditos vigentes y en desarrollo.

La Armada Argentina y el Ministerio de Defensa mantienen el compromiso de acompañar a los familiares de los 44 tripulantes, alojándolos y asistiéndolos en todas las necesidades básicas.

 

Escribir un comentario

Código de seguridad
Refescar

 

              

Tormentas

25°C

Corrientes, Argentina

Tormentas

Humedad: 89%

Viento: 11.27 km/h

 

 

 

       

 

 
 

HOROSCOPO
Descubre Tu Destino Para
El Dia de Hoy