Ya se completaron más del 54% de los trabajos, que deberán finalizarse en abril. Más de 36.000 habitantes de Pueblo Libertador, Esquina y Sauce serán beneficiados.

(Corrientes Virtual). - Técnicos del Instituto Correntino del Agua y del Ambiente (ICAA) supervisaron los avances de la adecuación del cauce del arroyo Barrancas, en el sudoeste provincial. La obra está completada en un 54%, los trabajos se realizan aguas abajo de la Ruta Provincial 126, a 5 kilómetros del puente que conecta Pueblo Libertador con Sauce.

Las buenas condiciones climáticas permiten el rápido desarrollo de los trabajos, que se enmarcan en el Plan Nacional del Agua y Plan Belgrano. La inspección está a cargo del equipo de la gerencia de Ingeniería del ICAA y es supervisado por técnicos de la Subsecretaría de Recursos Hídricos de la Nación. La empresa Mecar S.A. – Alfa Construcciones – U.T. es la encargada de llevar a cabo la obra.

El objetivo de los trabajos es mejorar la capacidad evacuadora del mencionado curso de agua. Precisamente desde las proximidades de la estancia La Cecilia, en el departamento de Sauce, hasta la desembocadura del arroyo en el río Guayquiraró, departamento de Esquina.

La localidad de Pueblo Libertador, ubicada en el delta del arroyo Sarandí, es el mayor asentamiento urbano del tramo. La población favorecida llega a 36.529 habitantes y el total de la obra comprende los departamentos de Esquina y Sauce, con una superficie beneficiada en forma directa de 55.861 hectáreas y cerca de 200.000 en forma indirecta.

El financiamiento proviene del Fondo de Infraestructura Hídrica de la Nación, el monto del contrato es de $91.724.868,72. La obra deberá estar finalizada en abril próximo, se desarrolla bajo el Programa de Saneamiento y Acondicionamiento de Recursos Hídricos provinciales del ICAA, que se corresponde con los Objetivos de Desarrollo Sostenible Nº6 Agua limpia Saneamiento y Nº 3 Salud y Bienestar.

Escribir un comentario

Código de seguridad
Refescar

           

Soleado

16°C

Corrientes, Argentina

Soleado

Humedad: 90%

Viento: 22.53 km/h

 

 

 

       

 

 
 

HOROSCOPO
Descubre Tu Destino Para
El Dia de Hoy