Más de 10.000 personas disfrutaron al máximo las nueve comparsas que hasta el 24 de febrero recorrerán el corsódromo. Ará Berá y Sapukay, con varios centenares de integrantes, se disputan el protagonismo.

(Diario Popular). - El Carnaval de Corrientes hizo bailar a más de 10.000 personas hasta las 6 de la mañana de ayer, con nueve comparsas que componen el corso que se extenderá por este fin de semana largo y hasta el 24 de febrero.

Sapukay, una comparsa con unos 500 integrantes entre pasistas y músicos, cerró ayer -pasadas las 6- el desfile de carnaval con tribunas colmadas en Corrientes.

Antes, las cumbias de las agrupaciones musicales como Kamandukahia, Samba Total, Imperio Bahiano, Samba Show y Sambanda, pusieron calor a una noche que en ningún momento vio superar los 20 grados en el termómetro.

La temperatura desacostumbrada para Corrientes obligó a las 10.000 personas, contabilizadas por la organización, a poner en son de ajetreo el fresco que se ventilaba sobre la ruta 12, donde se asienta el corsódromo “Nolo Alías”, así llamado en homenaje al bailarín que dejó su vida en la pista instalada antes en la avenida 3 de Abril de la capital provincial.

Con euforia plasmada en los himnos tradicionales, las comparsas evidenciaron en sus actuaciones la recta final de la competencia por el campeonato de la denominada capital del carnaval.

La disputa está centrada en las diferencias que se puedan sacar Ará Berá y Sapukay, que ostentan, por un lado, las formaciones de mayor cantidad de personas, pero también, los mejores trajes y las composiciones más acabadas en torno a la música y el tiempo que detentan, por reglamento, en la pista.

Entretanto, ayer cambió la composición del jurado, luego de cuatro noches de desfile y dos shows en el anfiteatro “Mario del Tránsito Cocomarola”, donde cada agrupación logró poner en escena sus temas.

El carnaval de Corrientes se desarrollará hasta el sábado 24 de febrero en el corsódromo instalado en el acceso al aeropuerto de Corrientes, con entradas disponibles a través de la ventanilla electrónica topshow.com, así como en puntos de ventas del Club de Regatas y las plazas Cabral y Vera del microcentro capitalino de Corrientes, a valores que oscilan entre 170 y 480 pesos.

Escribir un comentario

Código de seguridad
Refescar

           

Mayormente nublado

26°C

Corrientes, Argentina

Mayormente nublado

Humedad: 85%

Viento: 17.70 km/h

 

 

       

 

 
 

HOROSCOPO
Descubre Tu Destino Para
El Dia de Hoy