ESCUCHA 24 HORAS DE BUENA MÚSICA

El jefe de Gabinete, Marcos Peña, y el titular de la cartera de Interior, Rogelio Frigerio, tomarán contacto con la realidad de los pobladores correntinos y chaqueños que padecen los efectos del fenómeno conocido como “El Niño”.

 

El Go­bier­no na­cio­nal mar­ca pre­sen­cia en la ca­tás­tro­fe hí­dri­ca. Mar­cos Pe­ña, je­fe de Ga­bi­ne­te, y Ro­ge­lio Fri­ge­rio, mi­nis­tro del In­te­rior, vi­si­ta­rán hoy Go­ya, en Co­rrien­tes, y en Cha­co, Is­la del Ce­rri­to y Ba­rran­que­ras pa­ra eva­luar, en el te­rre­no, el im­pac­to que tie­nen los tem­po­ra­les de vien­to, llu­via y cre­cien­te en la hi­dro­vía Paraná-­Paraguay que tie­ne ca­si 800 eva­cua­dos en la ciu­dad co­rren­ti­na y 1.450 fa­mi­lias en la ve­ci­na pro­vin­cia.

Ayer, el cli­ma otor­gó una tre­gua que con­ti­nua­rá hoy a to­da la re­gión tras las co­pio­sas llu­vias y vien­tos hu­ra­ca­na­dos que afec­ta­ron la zo­na los dí­as pre­vios a la No­che­bue­na. El pro­nós­ti­co me­te­o­ro­ló­gi­co ha­bla de que la llu­via y las tor­men­tas re­gre­sa­rí­an en vís­pe­ras del Año Nue­vo. En la ca­pi­tal de la pro­vin­cia un ni­ño mu­rió elec­tro­cu­ta­do en me­dio de las inun­da­cio­nes que pro­vo­có el tem­po­ral.

En ese mar­co, que da­tan a unos 20 mil eva­cua­dos en to­da la re­gión me­so­po­tá­mi­ca, los fun­cio­na­rios na­cio­na­les man­ten­drán reu­nio­nes con los “co­mi­té de cri­sis” de am­bas pro­vin­cias acom­pa­ña­dos de los go­ber­na­do­res Ri­car­do Co­lom­bi y Do­min­go Pep­po.

Pe­ña y Fri­ge­rio lle­ga­rán a las 10 a Go­ya don­de se reu­ni­rán el go­ber­na­dor, Ri­car­do Co­lom­bi, in­ten­den­tes y mi­nis­tros pro­vin­cia­les, se­gún el cro­no­gra­ma de ac­ti­vi­da­des di­fun­di­do por el Go­bier­no na­cio­nal.

La co­mi­ti­va re­co­rre­rá en he­li­cóp­te­ro las zo­nas afec­ta­das y lue­go par­ti­ci­pa­rán de una reu­nión del co­mi­té de cri­sis en el ae­ro­puer­to lo­cal mien­tras que des­pués se pre­vé una con­fe­ren­cia de pren­sa y la vi­si­ta al cen­tro de aten­ción de eva­cua­dos.

Más tar­de, cer­ca de las 13, los fun­cio­na­rios na­cio­na­les par­ti­rán a la ca­pi­tal de Cha­co don­de tam­bién par­ti­ci­pa­rán de una reu­nión de co­mi­té de emer­gen­cia en la se­de de De­fen­sa Ci­vil.

Tam­bién so­bre­vo­la­rán la zo­na inun­da­da de Is­la del Ce­rri­to y re­co­rre­rán en te­rre­no la zo­na ri­be­re­ña de Ba­rran­que­ras, Puer­to Vi­le­las y Co­lo­nia Be­ní­tez.

Los dí­as pre­vios an­te la cre­ci­da de los rí­os en la re­gión del Li­to­ral, la vi­ce­pre­si­den­te, Ga­brie­la Mi­chet­ti, los mi­nis­tros de De­sa­rro­llo So­cial y de In­te­rior, Ca­ro­li­na Stan­ley y Ro­ge­lio Fri­ge­rio, y au­to­ri­da­des en­tre­rria­nas par­ti­ci­pa­ron de la reu­nión del co­mi­té de emer­gen­cia que se re­a­li­zó en Con­cor­dia, la ciu­dad más afec­ta­da por las inun­da­cio­nes de los úl­ti­mos dí­as y don­de se cuen­tan al me­nos 10.000 eva­cua­dos.

En ese mar­co, Fri­ge­rio agre­gó que se tra­ta de “u­na de las pe­o­res inun­da­cio­nes vi­vi­das no só­lo en En­tre Rí­os, si­no tam­bién en Cha­co, For­mo­sa, San­ta Fe y Co­rrien­tes”.

 

Agenda apretada

Los mi­nis­tros na­cio­na­les se­gui­rán el si­guien­te cro­no­gra­ma de ac­ti­vi­da­des:

4 10 Lle­ga­da a Go­ya.

4 10:15 Re­co­rri­do en he­li­cóp­te­ro por zo­nas afec­ta­das.

4 10:45 Ae­ro­puer­to. Reu­nión Co­mi­té de cri­sis.

4 11:15 Aten­ción a me­dios de pren­sa.

4 12 Vi­si­ta cen­tro de aten­ción de eva­cua­dos.

4 13 Sa­li­da a Re­sis­ten­cia.

4 13:45 Reu­nión Co­mi­té de Emer­gen­cia.

 

 

Casi 800 evacuados y tregua del clima

Des­de el Cen­tro Ope­ra­ti­vo de Emer­gen­cias de Go­ya se in­for­mó que son 791 los eva­cua­dos. El in­ten­den­te, Ge­rar­do Bas­si, fir­mó el ter­cer par­te emi­ti­do ayer en ho­ras de la tar­de en el cual se des­ta­ca que “hu­bo una tre­gua” otor­ga­da por el cli­ma, tras los tem­po­ra­les en vís­pe­ras a la Na­vi­dad.

“Bue­nas tar­des que­ri­dos ve­ci­nos. Es­ta­mos ter­mi­nan­do una lar­ga jor­na­da que em­pe­zó muy tem­pra­no. An­du­vi­mos por dis­tin­tos pa­ra­jes: So­le­dad, San­ta Cla­ra, San­ta Ca­ta­li­na. Es­tu­vi­mos con los ve­ci­nos, che­que­an­do las dis­tin­tas zo­nas, lle­ván­do­les nues­tros afec­tos pa­ra es­ta Na­vi­dad tan es­pe­cial que va­mos a vi­vir to­dos los go­ya­nos”, se­ña­ló el co­mu­ni­ca­do de ri­gor.

Ca­be con­sig­nar que hay un tra­ba­jo con­jun­to con au­to­ri­da­des de De­fen­sa Ci­vil de la pro­vin­cia, que el 23 se con­cre­tó una reu­nión del Co­mi­té de Cri­sis Cli­má­ti­ca, en­ca­be­za­da por el mi­nis­tro de Co­or­di­na­ción y Pla­ni­fi­ca­ción, Eduar­do Vis­chi, pa­ra eva­luar la si­tua­ción de Go­ya fren­te al im­pac­to del fe­nó­me­no de “El Ni­ño”.

La ac­ti­vi­dad tu­vo co­mo ob­je­ti­vo la or­ga­ni­za­ción de ac­cio­nes de apli­ca­ción in­me­dia­ta pa­ra con­tra­rres­tar el im­pac­to del fe­nó­me­no cli­má­ti­co, lue­go de la de­cla­ra­ción de Emer­gen­cia Hí­dri­ca por 60 dí­as en to­do el De­par­ta­men­to. En ese en­cuen­tro se de­li­ne­a­ron las ac­cio­nes pa­lia­ti­vas que apli­can Go­bier­no y Mu­ni­ci­pio.

 

 

Diario Época.-

Escribir un comentario

Código de seguridad
Refescar

           

Mayormente nublado

27°C

Corrientes, Argentina

Mayormente nublado

Humedad: 70%

Viento: 20.92 km/h

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

HOROSCOPO
Descubre Tu Destino Para
El Dia de Hoy