Las autoridades confirmaron que hubo una leve baja en el nivel del río Uruguay. La creciente provocó dos muertos en Entre Ríos y Corrientes.

 

La ciudad de Concordia se mantenía esta mañana en estado de emergencia a causa de la crecida del río Uruguay, mientras cerca de 20 mil personas permanecen evacuadas en todo el Litoral a raíz del desborde de distintos ríos y arroyos. 

"La situación está bastante controlada pero sigue el estado de emergencia porque los caudales del río han disminuido muy poco", precisó el secretario de Desarrollo Humano de Concordia, Guillermo Echenause, en declaraciones al canal de cable Todo Noticias.

El funcionario confirmó que al menos 10 mil personas permanecen evacuadas en la ciudad. "Estamos a 12, 13 metros por encima del nivel normal del agua", dijo al ser consultado sobre el nivel actual del río Uruguay. 

"En estos días anteriores, todas las tormentas se han concentrado y cayeron todas juntas. Es decir, la magnitud de agua que cayó hizo que las previsiones que teníamos respecto de ir controlando la situación se fueran al diablo", detalló Echenause.

 

 

Clarín.-

Escribir un comentario

Código de seguridad
Refescar

           

Mayormente nublado

27°C

Corrientes, Argentina

Mayormente nublado

Humedad: 70%

Viento: 20.92 km/h

 

 

       

 

 
 

HOROSCOPO
Descubre Tu Destino Para
El Dia de Hoy