El jueves pasado se llevó a cabo en la localidad de Perugorría, una Capacitación sobre Discapacidad y Derechos, organizado por el Ministerio de Desarrollo Social de la provincia a través del COPRODIS, en la Escuela 410 Provincia de Santa Cruz, situada en Ruta 24 y Camino Vecinal a Aguay Chico.

(Corrientes Virtual). - Estuvieron presentes en el acto inaugural,  el Intendente de la localidad, Juan Ramón Castellano y su esposa, Norma Delgado, la Concejal y Presidente del Concejo Deliberante de la localidad,  Elisa Fernández, el Juez de Paz,  Ramiro Heine , la Directora del Hospital, Paola Rodríguez, el diácono, Carlos Juan Batalla y la Directora de La Escuela 410, Gilda Martínez.

En la oportunidad,  el equipo del Consejo Provincial de Discapacidad brindó asesoramiento, a través de referentes del área social, intérprete de Lengua de Seña del área capacitación y la Coordinadora del COPRODIS, Roxana Tannuri.

El taller fue dictado por Eduardo del Águila de UNICEF, destinado a profesionales y a padres de niños o jóvenes con discapacidad. Participaron aproximadamente 80 personas.

Uno de los objetivos es fomentar la inclusión de la personas con discapacidad, hacer respetar sus derechos y romper con las barreras comunicacionales.

En paralelo,  también se realizó un Taller  sobre la temática  “Niños sin Cuidados Parentales”, en el Hogar Domingo Savio.

Consistió en el dictado de un taller recreativo de difusión de derechos. El mismo se replicó en el Hogar Tía Amanda,  dictado por Silvia Lizaraga, de UNICEF.

Escribir un comentario

Código de seguridad
Refescar

           

Tormentas

27°C

Corrientes, Argentina

Tormentas

Humedad: 80%

Viento: 17.70 km/h

 

 

       

 

 
 

HOROSCOPO
Descubre Tu Destino Para
El Dia de Hoy